Tipos de Hipnosis: del individuo a las masas

Tipos de Hipnosis: del individuo a las masas

Tipos de Hipnosis: del individuo a las masas

La hipnosis es un estado de la mente donde un individuo está expuesto al control de sus pensamientos y comportamiento. Se requieren dos personas, la que es tratada o sujeto y la que conduce el experimento que es llamado el hipnotista. Una vez que el sujeto es hipnotizado, el hipnotista trata de obtener respuestas de él.

Hay muchos mitos y errores asociados con la hipnosis. Se ha realizado abundante investigación en esta área, la cual en su base científica se asocia a la psicología y es tratada como una parte de la periferia de la psicología. Los científicos han procurado encontrar la forma ideal para hipnotizar a una persona, algunos han tenido éxito utilizando palabras, otros con la ayuda de relojes o péndulos, pero lo importante es lograr hipnotizar al sujeto.

Anuncio

La hipnoterapia es una disciplina que usa la hipnosis en muchas aplicaciones para tratar pacientes. Algunos la aplican para resolver desórdenes psicológicos de los pacientes, pero otra área de aplicación es la hipnosis clínica. De acuerdo a los que practican esta técnica, se considera que algunas enfermedades tanto mentales como físicas, pueden ser tratadas y curadas con la ayuda de este método.

También existe lo que se ha denominado hipnosis forense, que es la aplicación a la ciencia forense, siendo aceptada en las perspectivas legales. Además existe la hipnosis masiva, en la cual el sujeto es un grupo grande de personas, y es utilizada por predicadores y en espectáculos de magia.


Artículo anterior

Gutenberg y la Imprenta

Siguiente artículo

Rubí, piedra preciosa
×
search icon