Top 5 cereales más raros de los 80s

Top 5 cereales más raros de los 80s

Top 5 cereales más raros de los 80s

¿Qué mejor manera de arrancar el día que con un buen tazón de cereal con leche? En el mercado hay cientos de tipos de cereales para desayunar, pero pocos son tan excéntricos como deliciosos.  

cereales

Mucha leche ha corrido en los platos hondos desde que Will Keith Kellogg lograra vender un millón de cajas de sus copos de maíz, en tres años, a principios del siglo XX. En la actualidad, los anaqueles de los supermercados están repletos de productos derivados de cereales como el arroz, el maíz o la avena, a tal punto que existen restaurantes y tiendas especializadas en las que solo se expende este producto.

Pero tenemos que detenernos en la era dorada de los cereales. En los 80s, las mesas de Norteamérica se llenaron de cereales raros y de ediciones limitadas, por lo que En Migelatina.com hemos hecho un top 5 con las marcas de cereales más raras que han salido al mercado durante esa época.

Gremlins

Anuncio

Una de las películas de los años 80s que marcó el imaginario colectivo de dos o tres generaciones. ¿Recuerdas la adorable y peludita criatura que se reproducía al quedar mojada? Pues durante los meses en los que se proyectó la película, la empresa Ralston se montó en la ola del mercadeo al comercializar un cereal similar al Cap´n Crunch, pero imitando la figura de Gizmo. Además, con la compra de dos cajas de cereal y $9.95 te llevabas un peluche del protagonista del filme.

cereales gremlins

ET

Seguimos en la onda de las películas y los cereales, al destacar en esta lista de desayunos ochenteros al cereal de ET. El extraterrestre que hizo llorar a más de uno también tuvo su edición limitada. La empresa General Mills lanzó un producto similar al Reese's Puffs (deliciosa combinación entre chocolate y mantequilla de maní), con la forma de las letras E y T.

cereal ET  

Strawberry Shortcake

El dulce y maravilloso mundo de Strawberry Shortcake también entró en una caja de cereal en 1982. La recordada Fresita Rosita (o Frutilla) en Latinoamérica también fue un vehículo para dar de comer a los niños a través de un producto diseñado por General Mills. En la caja se describía como “cereal de maíz inflado con sabor artificial de fresa”.

Anuncio

Al reverso del empaque se daba la bienvenida a los niños al mágico mundo de Fresita y se invitaba a probar el producto.

cereales

Dunkin Donuts

¿Si mezclamos el sabor de las donas con el de un cereal y lo metemos en un plato hondo con leche? Es una genial y idea que ya tuvo sus años de gloria en la época de los 80s. Este producto fue ofrecido en dos versiones: Azúcar glass y chocolate. Como puede resultar obvio, el cereal de la empresa Ralston tenía forma de pequeñas donas, lo que creaba la ilusión de desayunar un montón de los fritos aros de la felicidad.   

Nintendo

Para cerrar, queremos hacer mención a uno de los productos que ha cambiado la cultura popular desde su aparición. El Nintendo llevó un paso más allá a las consolas de hogar al lanzar al mercado su NES Entertainment System. Ralston presentó al mercado un cereal para hacer honores a dos de principales productos de Nintendo.

Anuncio

cereales 80s

La caja estaba dividida en dos. En la primera parte se encontraba el cereal Super Mario Bros. Action Series, donde podías encontrar un producto saborizado con las formas de los personajes principales del videojuego como hongos, Marios, koopa-troopas y Bowsers.

La otra parte estaba destinada a la Leyenda de Zelda, donde podías encontrar cereales en forma de corazones, boomerangs, links, llaves y escudos.


Artículo anterior

Los Macacos del Peñón de Gibraltar

Siguiente artículo

El Albert Memorial Clock en Belfast
×
search icon