Reconozco cuando alguien me caerá bien… pero ¿cómo lo sé?

Reconozco cuando alguien me caerá bien… pero ¿cómo lo sé?

Reconozco cuando alguien me caerá bien… pero ¿cómo lo sé?

¿Cuántas veces, en ese primer momento cuando conociste a tu amigo o cuando conociste a esa persona que fue tu pareja, sentiste en ese mismo instante que tendrían una bonita conexión, y te diste cuenta casi de inmediato, que había química entre ustedes dos?. Esto tiene una explicación.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de California, se dedicó a analizar las amistades que surgen súbitamente como una química interpersonal. Algo que en psicología han denominado “conexión emocional y psicológica entre dos individuos”. 

Cuando conocemos a alguien, siempre se producen alteraciones en nuestros neurotransmisores, lo que provoca que tengamos una impresión rápida de quien tenemos enfrente. Son segundos los que nos toma sentir si la otra persona encaja con nosotros o no, sin embargo, no todos sentimos lo mismo.

De esta manera funciona el cerebro

Cuando conoces a alguien, tu cerebro puede mandar como primera respuesta impulsos de amistad, miedo, disgusto, empatía, duda o molestia, es decir, emociones.

Anuncio

La amígdala es una zona del cerebro que está muy implicada en la respuesta emocional, por lo tanto, todos reaccionamos de manera distinta a un mismo estímulo. La amígdala cerebral es una región del sistema límbico que tiene funciones importantes como regular nuestros recuerdos y de hacernos sentir las emociones.

Cuando nos enamoramos, lo que sucede es que la alteración de los neurotransmisores, provocan que tengamos una impresión muy rápida sobre la persona. En es momento es cuando empezamos a comparar si es la persona que estábamos buscando, si tenemos cosas en común, si te agrada o no.  

Así que presta atención a esas primeras impresiones, a las señales que tú mismo emites y decides sabiamente si esa persona puede ser tu mejor amigo o algo más. 


Artículo anterior

Ventajas de dormir del lado izquierdo

Siguiente artículo

No me gusta el agua ¿qué hago?
×
search icon