Consejos para ser constante con tu rutina de ejercicios

Consejos para ser constante con tu rutina de ejercicios

Consejos para ser constante con tu rutina de ejercicios

La actividad física se debe realizar de manera regular y sostenida para lograr un nivel de salud que brinde bienestar y que permita mantener el peso deseado, con la ayuda de un plan de alimentación acorde. Pero el dilema para un considerable grupo de personas radica en las veces que han iniciado el gimnasio o alguna actividad física y al poco tiempo dejan de ir. Lo abandonan.

ejercicios

Entonces, ¿cómo podemos mantenernos motivados?

Para mantener la motivación y ser constantes a la hora de hacer ejercicios, se debe:

- Disfrutar la actividad seleccionada
- Tener la iniciativa y motivación personal
- Estar bien informados al iniciar un plan de ejercicios para evitar lesiones
- Contar con el apoyo de la familia y amigos

También es importante considerar, en el momento de seleccionar o elegir una actividad física para mantenerla en el tiempo, los siguientes aspectos:

Anuncio

Realizarse un chequeo médico para evitar riesgo cardiovascular. Iniciar con esfuerzos leves y gradualmente programar un aumento de la intensidad del trabajo muscular para evitar lesiones osteo-articulares o musculares. 

Seleccionar una actividad cerca del trabajo o vivienda y bloquear ese horario como una “actividad impostergable”.

Para lograr flexibilidad, coordinación, equilibrio y fortalecimiento muscular realizar dos (2) sesiones semanales de 30 minutos de actividad aeróbica (caminar, trotar, nadar, bailar, bicicleta, elíptico, etc).  Para la salud cardiovascular se recomienda 30 minutos diarios, al menos cinco (5) veces a la semana. Y si lo que deseas es bajar de peso, programar sesiones de 45 a 60 minutos al menos cuatro (4) veces por semana.

La actividad a realizar debe ser placentera. Esto aumenta la motivación, asegura una mayor adherencia al ejercicio y a mejorar significativamente la calidad de vida.  

Fuente: elgourmet.com 


Artículo anterior

Alcoholismo: reconócelo y supéralo

Siguiente artículo

Envejecer sanamente controlando enfermedades
×
search icon