El olor corporal es como tu huella dactilar

El olor corporal es como tu huella dactilar

El olor corporal es como tu huella dactilar

La piel está formada por millones de orificios llamados “poros” que permiten a tu cuerpo respirar y a través de unas 50 mil glándulas sudoríparas expeles sudor, ese líquido, algo salado,  que aumenta cuando hace calor, cuando haces ejercicio o comes algo picante.

olor

Gracias a este mecanismo se hace posible la expulsión de las toxinas nocivas que tu cuerpo no necesita. En las zonas “más conflictivas” (pies, ingle y axilas) hay glándulas que se encargan de producir sudor de mayor tamaño y como son regiones con poca ventilación, las bacterias se alojan allí y descomponen la transpiración. Por eso es más frecuente que tus pies, la ingle o las axilas presenten mal olor.

Pero el olor corporal no se reduce a eso. Hay montones de curiosidades en torno al olor que seguramente desconoces. Acá te decimos algunas muy interesantes:

El olor de tu cuerpo es único e irrepetible, es como tú ADN o tus huellas dactilares. La variación está condicionada a factores como la alimentación o los procesos químicos que se desarrollan en tu interior. Tu aroma es reflejo de lo que consumes y forma parte de un sistema de comunicación ancestral con tus semejantes.

Anuncio

Los olores quedan grabados en tu memoria olfativa, y tanto los perfumes como los hedores, pueden evocarte buenos y malos momentos.   

Factores climáticos, hereditarios, de alimentación y o la ingesta de ciertos medicamentos pueden provocarte mal olor. Es decir, la falta de higiene no es el único elemento que se debe considerar.

Los olores corporales pueden advertir algún problema de salud. Se sabe que si el olor es similar al cloro, indica malestares renales o hepáticos. Cuando es afrutado tiene relación a la diabetes.

El sudor no huele. El olor se produce cuando se mezcla con las bacterias de la piel, sobre todo en la axila o la ingle.

Investigadores de la Universidad de Berkeley descubrieron que algunos de los compuestos químicos que se encuentran en los hombres, provocan diferentes tipos de reacciones emocionales y fisiológicas en el sexo femenino.

Científicos aseguran que el olor corporal es esencial para convencer al hombre y mujer para tener sexo.

El olor revela el tipo de dieta que consumes. Comidas picantes como el ajo, la cebolla, el curry y el comino contienen compuestos que pueden permanecer en tu sudor. Si te alimentaste con gran cantidad de estos alimentos y condimentos, ese aroma puede persistir hasta 24 horas después de ingerirlos.

Anuncio

Los asiáticos producen menos olor corporal. La sudoración excesiva es un problema más común en caucásicos y africanos, pues llegan a tener más folículos pilosos, así como glándulas apocrinas, que los habitantes de Asia. Es por esto que expelen menos aromas que las personas del continente americano.

Los niños no huelen mal. Durante la infancia, los pequeños no están obligados a usar desodorante, pues no generan ningún tipo de mal olor.

"Niños jugando en el gimnasio al aire libre en Muizenberg". Foto de Barry Christianson @thesestreetsza | vía everydayafrica on Facebook

Mujeres tienen mejor olfato que los hombres. Ellas tienen la habilidad de reconocer muchos olores corporales. Los científicos del Centro Monell aseguran que pueden oler la esencia que se desprende de las axilas aún con desodorantes.

Tags
Guapear, Piel, Salud

Artículo anterior

Medicina regenerativa: nutrientes para una vida sana

Siguiente artículo

Ventajas de dormir del lado izquierdo
×
search icon