El Ho'oponopono: una técnica simple, profunda y liberadora

El Ho'oponopono: una técnica simple, profunda y liberadora

Genuino

Conoce la técnica con la que purificas y liberas tus propias energías sobre eso que tanto te molesta o duele.

Cuando practicas el Ho’oponopono neutralizas las energías negativas que asocias con personas, lugares o cosas.

El origen del Ho’oponopono era básicamente una técnica hawaiana que ayudaba a solventar conflictos entre dos partes: una era la ofendida y la otra la ofensora, donde se consideraba que las familias contribuyeran con la solución pacífica y armoniosa, siendo garantes de lo pactado por ofensor y ofendido. Este modelo sirvió durante muchísimos años y se sigue usando aún.

En el presente, Kahuna Morrnah Simeona integro todo esto en lo que se denomina proceso de autoidentidad de Ho’oponopono, cuyo gran difusor es el Dr. Lalakeala Hew Len. El proceso se realiza entre uno mismo y la divinidad, dios o fuente creadora para luego ver cambios maravillosos y efectivos.

Para hacer el HPN se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Anuncio
  1. Confiar en la Divinidad
  2. Saber que todo inicia en nosotros: nuestras percepciones, nuestros juicios
  3. Hacemos HPN para resolver nuestros propios problemas
  4. Trabajamos el amor, el perdón y la gratitud como fuerzas generadoras y transmutadoras

Para practicar esta técnica solo necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, asumiendo tu responsabilidad para que eso que te molesta o preocupa cambie, se purifique y vuelva a ti convertido en (luz pura) un cambio de actitud más liberadora y positiva.

Cómo funciona el Ho'oponopono

  1. Repetir

Debes acostumbrarte a llenar tus pensamientos de "te amo, gracias, lo siento", lo harás sin darte cuenta. Verás que en cualquier momento, y en vez de pensar en problemas, estarás pensando en estas palabras mágicas.  

  1. Sin expectativas

Esto es fundamental. No debes hacer Ho'oponopono pensando en un resultado concreto. Deja que la sabiduría del universo te sorprenda. Asegúrate que tu único objetivo sea estar en paz, aprovechar el problema para borrar memorias y ¡la vida te sorprenderá de una forma gratificante!

Anuncio
  1. Confiar

Si confías en que hay una sabiduría perfecta que hace que el universo funcione sin que tengas que hacer nada, vivirás más feliz y sin preocupaciones.  

Articulos relacionados