Insomnio en la menopausia

Insomnio en la menopausia

Insomnio en la menopausia

La menopausia es una condición que le llega a las mujeres con una serie de sorpresas desagradables, y uno de los menos deseados es el insomnio, y estos episodios pueden incluir calores y sudoración nocturnos, ansiedad intensa y otros síntomas. Una de las causas principales de estas situaciones se refiere al desbalance hormonal. Puede ser una caída de serotonina que ocurre al declinar los niveles de estrógeno. Definitivamente, hay una relación entre menopausia e insomnio, y es una de las razones de la irritabilidad y mal humor que a veces presentan las mujeres menopáusicas.

cuarentones y cincuentones

La falta de sueño resulta en estrés adicional empeorando el estado de ánimo de la persona, por eso, es fundamental que la mujer en estas condiciones visite al médico, quien seguramente prescribirá algunas hormonas que estabilizarán su balance y podrá lograr descansar adecuadamente durante las noches. También hay algunas hierbas promotoras del sueño que se pueden beber en forma de té. Adicionalmente, se puede recurrir a iniciar un programa de ejercicios, o hacer yoga y períodos de meditación que la ayudarán a limpiar cuerpo, mente y alma.

Anuncio

La combinación de esas opciones puede promover una mejor salud en general, con la posibilidad de eliminar el insomnio. Paralelamente, durante la menopausia, la mujer debe evitar ingerir cafeína si le disminuye la capacidad para dormir. Si descubre las situaciones, condiciones o productos que le causan insomnio, simplemente debe evitarlos.

Lo mejor que puede hacer la mujer menopáusica es trabajar con su médico, seguir sus consejos y recomendaciones, y juntos trabajar durante esta difícil y complicada etapa de su vida.


Artículo anterior

Control de enfermedades mientras envejecemos

Siguiente artículo

Dieta después de los 40 – Cuidado con las comidas no saludables
×
search icon