Seis beneficios de correr que te harán salir de casa

Seis beneficios de correr que te harán salir de casa

Seis beneficios de correr que te harán salir de casa

Correr es una actividad física que trae muy buenos resultados  tanto física como mentalmente. Te señalamos seis beneficios de correr para que te animes a hacerlo desde hoy mismo. 

correr es

Correr es...

Antidepresivo – El correr es una actividad que te permite liberar grandes cantidades de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Correr puede ser igual de eficaz y, en algunos casos, mejor que los medicamentos para el tratamiento de la depresión. Estos medicamentos antidepresivos funcionan al mantener los neurotransmisores como la serotonina y la norepinefrina en las sinapsis por más tiempo, mejorando el estado de ánimo. Esto mismo es lo que hace el ejercicio aeróbico en la mente. En los estudios, los pacientes que fueron tratados con éxito con ISRS recayeron antes que aquellos que se mantuvieron físicamente activos. El correr incluso sirve como tratamiento para adictos a las drogas o el alcohol.

Menos estrés - El Departamento de Ejercicio de la Universidad de Georgia indujo ansiedad (sin preocupaciones, fue con pastillas de cafeína) en los sujetos y luego probó sus síntomas fisiológicos y de estado de ánimo después de descansar durante una hora o hacer ejercicio durante esa mismo tiempo. El ejercicio (en este caso, en una bicicleta estacionaria) fue tres veces más efectivo para reducir la ansiedad.

Articulaciones fuertes - La osteoartritis (el tipo más común de artritis) ocurre cuando el cartílago que amortigua las articulaciones comienza a descomponerse.  Correr refuerza el cartílago aumentando el flujo de oxígeno y eliminando toxinas, y fortaleciendo los ligamentos alrededor de sus articulaciones. El atletismo también ayuda a los huesos a ayudar a prevenir la osteoporosis.

Anuncio

Otro asunto a tomar en cuenta es el peso corporal. El mayor factor de riesgo de osteoartritis además de la edad es el peso en la persona. Una encuesta nacional de salud y nutrición en Estados Unidos encontró que las mujeres obesas tenían casi cuatro veces más riesgo de osteoartritis de rodilla que las mujeres sin sobrepeso; para los hombres, era cinco veces el riesgo. Es mucho más probable que los corredores tengan un peso normal que los miembros de la población sedentaria, disminuyendo significativamente el riesgo de osteoartritis.

Vasos sanguíneos sanos - Una circulación saludable necesita presión arterial normal. Al correr, los nuevos vasos sanguíneos crecen a medida que los músculos se fortalecen y esto reduce la presión en el sistema. Los niveles de colesterol malo disminuyen y se previene la aterosclerosis (estrechamiento de los vasos sanguíneos).

Ovarios y senos saludables – En el caso de las mujeres, correr disminuye un 20% de posibilidad de desarrollar cáncer de seno. En caso de que la mujer ya haya padecido la enfermedad, hacer este ejercicio puede disminuir hasta un 40% la posibilidad de volver a desarrollar tumor.

Las mujeres con ovarios poliquísticos a menudo tienen sobrepeso y su condición hace que sea más difícil perderlo. El funcionamiento regular puede favorecer física y psicológicamente. Correr también puede disminuir los síntomas pre-menstruales para algunas mujeres.

Mejor respuesta sexual – Estudios muestran que aquellos que practican actividades deportivas regularmente tienden a tener mejor respuesta sexual y a alcanzar más rápido el orgasmo. También, correr puede aumentar tu autoestima, haciendo sentir más sensual a la persona.


Artículo anterior

Cómo cuidar el espacio enérgico de tu aura

Siguiente artículo

Método Ikigai: tu razón de ser
×
search icon