Vive el presente, como si fuera el último día

Vive el presente, como si fuera el último día

Vive el presente, como si fuera el último día

Las personas que pueden vivir el presente tienden a ser más felices, más seguras de sí mismas, comprenden mejor a las personas y tienen la autoestima más elevada. 

vive el presente

Frecuentemente la felicidad está frente a nuestros ojos, aunque muchas veces nuestros días se vuelven automáticos: nos despertamos, nos duchamos, desayunamos, vamos al trabajo, volvemos, cenamos y dormimos. Y por consiguiente, es muy común terminar el día con una sensación de vacío. Nos desocupamos de todo y en el momento de dormir solo pensamos y no nos sentimos conformes con nuestra vida.

Si piensas que éste es solo un día más en tu vida, te equivocas, no es solo otro día, es el único día que se te ha otorgado, el hoy. La vida te lo ha permitido, es un regalo, es todo lo que tienes aquí y ahora. Y la única respuesta apropiada a ese regalo es disfrutarlo, agradecerlo. En una palabra, vivir el presente.

Vive el presente sin condiciones

Nunca debemos pensar en la felicidad como una meta cuando puede perfectamente estar en todo el camino. La felicidad como meta dura solo un momento o unos pocos minutos, y no más que eso, pero la felicidad en el camino durará toda tu vida.

Anuncio

vive el presente

Este día es lo único que tenemos seguro. Aprende a poner atención plena a todo lo que hagas momento a momento, disfrútalo, vive tu día consciente, despierto y atento:

  • Abre tus ojos, maravíllate de todo lo que puedes ver.
  • Visita un parque o a algún otro lugar al aire libre que te guste.
  • Apaga el móvil o celular por un rato, siéntate cómodo, observa todo lo que te rodea y piensa cómo es y cómo te sientes.
  • Date un baño y pon atención en ello
  • Aprovecha para relajarte, desconectar de todo, menos de ti.
  • Mira a los ojos a las personas que conozcas porque cada una de ellas es única.
  • Abre tu corazón y muestra tu aprecio con una sonrisa y un saludo amable.

En el mundo hay personas que están luchando por conseguir todo lo que tu tienes. Agradece y disfruta todos los regalos que te ha dado la vida hoy. Puedes ver, sonreír, tocar y puedes hacer todo esto, porque estás vivo.  


Artículo anterior

¿Qué son los mandalas?

Siguiente artículo

Abundancia, cómo obtenerla
×
search icon