El Cañón del Chicamocha, una maravilla para explorar

El Cañón del Chicamocha, una maravilla para explorar

El Cañón del Chicamocha, una maravilla para explorar

Casi todos conocemos la existencia del Cañón de Colorado, un plan obligado para muchos de los turistas que visitan Estados Unidos en cualquier época del año. Pero pocos saben que en Colombia existe otro cañón con un nombre poco común que se puede recorrer en teleférico: El Cañón del Chicamocha.

 

Chicamocha

Ubicado en la zona nororiente de Colombia en el departamento de Santander y a 54 kilómetros de su capital, Bucaramanga, el Cañón del Chicamocha, es el segundo más grande del mundo, con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad a una altura de 1.450 metros sobre el nivel del mar. Incluso según los conocedores, es más profundo que el famoso Cañón del Colorado.

Anuncio

Pero no sólo se trata de una maravilla natural que cautiva a quienes lo visitan o lo observan a lo lejos desde un avión, o los que lo aprecian de cerca y lo recorren en su carro mientras viajan, también se ha convertido en un lugar que atrae a grandes y a chicos que quieren explorarlo ya sea en el teléferico o vivirlo desde adentro con sus planes extremos.

Chicamocha

El Cañón además alberga el Parque Nacional del Chicamocha (Panachi), ya conocido mundialmente por ser la cuna de actividades para los amantes de la adrenalina como el cable vuelo, el parapente y el paseo en buggie, y es el inicio o el final del recorrido de su principal atracción: El Teleférico.

Inaugurado en 2009 y con un recorrido de 6,3 kilómetros que se completa entre 30 y 40 minutos, los visitantes pueden apreciar tres climas y paisajes diferentes además de aprovechar para tomar unas fotografías que les permitirán enamorarse de la inmensidad y la imponencia del Cañón del Chicamocha todos los días del año.

Este paseo puede iniciarse en La Mesa de los Santos, una población cercana a Bucaramanga, o se puede hacer desde el Parque. Eso sí, nadie se arrepiente de tomar el riesgo de divertirse y dejarse impactar por la belleza de las bravas tierra de Santander.

Sin duda este es apenas un abrebocas sobre lo que se puede hacer en el Cañón del Chicamocha, uno de los atractivos turísticos con mayor auge en Colombia. Anímense a dejarse conquistar y visítenlo!

Anuncio
Tags
Destinos, Globo

Artículo anterior

Las mejores piscinas naturales para perderte este verano

Siguiente artículo

La Península de Gibraltar, de griegos a británicos
×
search icon