Sima Humboldt, el agujero más profundo de la tierra

Sima Humboldt, el agujero más profundo de la tierra

Sima Humboldt, el agujero más profundo de la tierra

Ubicada en el parque nacional Jaua-Sarisariñama, en el estado Bolívar, Venezuela, la sima Humbolt fue descubierta en años recientes. Esta cueva se encuentra en un lugar muy aislado en medio de la jungla. Cubierta de selva, la sima se encuentra además acompañada de otras cuevas similares en el mismo tepuy.

sima

El parque Jaua-Sarisariñama posee cuatro cuevas en su totalidad. Además de la sima Humboldt, hay otro abismo de gran magnitud a sólo 700 metros de distancia y dentro del mismo tepuy se disponen otras dos cuevas.

Dato curioso

Hay teorías que aseguran que son las cuevas más antiguas del mundo, y toda la biodiversidad de su interior sigue en estudio. Una de las hipótesis sobre su formación, indica que son de origen hídrico, formadas a consecuencia de la erosión causada por ríos subterráneos que atravesaban el tepuy, que provocaron derrumbes en lugares de la meseta. 

sima

Anuncio

El tepuy Sarisariñama de 2300 metros de altura con sus agujeros, cuenta con ecosistemas subterráneos únicos, donde los animales que allí habitan no pueden elevarse a la superficie.

Cómo llegar

El acceso a este lugar es algo complicado. Solo puedes llegar por helicóptero y por curiara, que es como una especie de canoa, un medio de transporte utilizado por los indígenas que habitan la zona. Sin embargo, este no es un lugar abierto al público, porque sus espacios están siendo utilizados, hasta el momento, para trabajos de investigación.


Artículo anterior

El Gran Salto – El Salto Ángel

Siguiente artículo

La Catedral de San Pablo en Londres
×
search icon