El Vaticano en píldoras

El Vaticano en píldoras

El Vaticano en píldoras

-El Vaticano, o Ciudad del Vaticano, y oficialmente Estado de la Ciudad del vaticano, es un país soberano cuyo territorio es un enclave dentro de la ciudad de Roma, y es uno de los seis microestados de Europa junto a Andorra, Malta, Mónaco, San Marino y Leichtenstein.

-Es el país más pequeño del mundo, cuya superficie es de 44 hectáreas (0,44 kilómetros cuadrados). Solamente la Basílica de San Pedro ocupa 7% (3,08 hectáreas) de su superficie, y al unir la basílica con la Plaza de San Pedro ocupan alrededor de 20% (casi 9 hectáreas) del territorio total del Vaticano.

-Es el Estado soberano menos poblado del mundo ya que alberga entre 800 y 900 habitantes.

-Es el único país del mundo cuyo idioma oficial es el latín y su tasa de alfabetización es 100%.

-Es el único país del mundo donde no hay hoteles.

Anuncio

-La Ciudad del Vaticano se convirtió en Estado independiente en el año 1929 con la firma de los Pactos de Letrán, entre la Santa Sede y el existente Reino de Italia.

-En la Ciudad del Vaticano se encuentra la Santa Sede, y aunque ambos nombres se tienden a confundir como si fueran equivalentes entre sí, Ciudad del Vaticano se refiere al territorio que ocupa y Santa sede es la institución que dirige la iglesia y tiene su personalidad jurídica propia.

Vaticano

-El jefe de estado del vaticano es el papa de la iglesia católica, por lo que se considera que la forma de gobierno es una monarquía absoluta, electiva y teocrática.

-Además de la Plaza y la Basílica de San Pedro, en el Vaticano está lo que se conoce como Museos Vaticanos, los cuales reúnen la más grande colección de arte de la iglesia católica y son una de las principales atracciones turísticas de Roma y de toda Italia.

-La Capilla Sixtina, residencia oficial del papa, es parte de los Museos Vaticanos. Fue construida entre los años 1475 y 1481 por orden del Papa Sixto IV della Rovere, y dentro de ella se realiza el cónclave o reunión de los cardenales para elegir cada nuevo pontífice. En esta capilla se puede admirar, entre otras obras de Miguel Ángel, El Juicio Final.

Anuncio

-La Plaza de San Pedro tiene capacidad para recibir 300.000 personas, y la basílica de San Pedro tiene el mayor espacio interior entre las iglesias cristianas del mundo.

-La vigilancia y la seguridad del Palacio Apostólico del Vaticano y del Sumo Pontífice, están a cargo de la Guardia Suiza (Corpo Della Guardia Svizzera Pontificia), que tiene en total 110 efectivos.

-Ciudad del Vaticano es visitada anualmente por unos 15 millones de turistas.

Tags
Destinos

Artículo anterior

La Catedral de San Pablo en Londres

Siguiente artículo

La Alhambra, una ciudad dentro de otra
×
search icon