El Gran Salto – El Salto Ángel

El Gran Salto – El Salto Ángel

El Gran Salto – El Salto Ángel

Para los que no lo conocen, el Salto Ángel (Kerepakupai Vená, que en la lengua pemón, significa «salto del lugar más profundo»), es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), ​generada desde el Tepuy Auyantepuy.

Salto Ángel

Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado BolívarVenezuela. Un espacio natural protegido, establecido como Parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta la frontera con Brasil y el territorio del Esequibo (actualmente en reclamación).

En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.

Anuncio

Nota interesante

A principios del siglo XX, el Salto Ángel  era un lugar mágico e inaccesible. Llegarle suponía una travesía compleja donde los exploradores debían atravesar acantilados y una vegetación abundante y espesa.

En 1937, el aviador estadounidense Jimmie Angel, fue parte del grupo que formalmente corroboró la existencia y ubicación exacta de la caída, al sobrevolarla con su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. De allí, el nombre Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al expedicionario.

Los paisajes del Salto Ángel han cautivado no sólo a los exploradores, sino a cineastas que se han inspirado en sus escenarios para películas como “Up” y “Avatar”.

¿Cuál es la expedición perfecta para conocerlo?

Los meses de diciembre a marzo son la estación seca del lugar y explican los lugareños y expedicionistas que es la mejor época para visitar el monumento natural.

Anuncio

Visite el lugar en helicóptero y viaje entre los acantilados y la selva. Maravíllese con su esplendor y conozca uno de los lugares más especiales del mundo.


Artículo anterior

La Catedral de San Pablo en Londres

Siguiente artículo

La Alhambra, una ciudad dentro de otra
×
search icon