Top 3 playas para surfear en América Latina

Top 3 playas para surfear en América Latina

Top 3 playas para surfear en América Latina

Si eres de los que ama la playa, el sol pero principalmente las olas y no necesitas más que tu tabla para ser feliz,  definitivamente tienes que dejarte sorprender por  los tesoros que Latinoamérica tiene para ofrecerte.  

Ya sea en aguas Atlántico o del Pacífico, esta parte del mundo es un destino imperdible para los aventureros que buscan subirse a su tabla y dejar que la adrenalina y el mar los guíen.

Lugares nada desconocidos para los expertos pero con todo el potencial para cautivar a los exploradores y principiantes tienen su espacio en este top de las mejores playas de América Latina para hacer surf.

Empezando en México, las opciones son muy variadas y elegir el mejor lugar para surfear hasta el cansancio resulta difícil. No obstante, los surfistas experimentados coinciden en las olas de Playa Zicatela en la ciudad de Puerto Escondido (Oaxaca) no tienen comparación.

1. Playa Zicatela, Oaxaca:

Anuncio

Aunque está bastante alejada de Ciudad de México (a 800 kilómetros), esta es una playa reconocida por sus olas de hasta 6 metros de altura y su clima perfecto de 27 grados centígrados casi todo el año. Los expertos que la visitan para participar en torneos en agosto y noviembre la han calificado como la mejor cuarta playa a nivel mundial para hacer surf.

Playa Zicatela

Siguiendo el recorrido hacia la parte central del continente, Costa Rica aparece en el camino con la bandera de sus arenas blancas y sus playas paradisíacas de las que tanto los turistas adinerados como los mochileros no quieren irse. Pero para el deleite de los surfistas Playa Guiones en Nosara (Guanacaste)  sin duda es la elección más acertada.

2. Playa Guiones, Guanacaste:

Este es un lugar poco conocido con reducida afluencia de turistas en sus 7 kilómetros de arena blanca. Un paraíso de 26 grados centígrados con fondo arenoso y  temperatura tropical que se convierte en un destino perfecto para que los novatos aprendan y los expertos puedan perfeccionar divertirse sin tener que esquivar a los bañistas desprevenidos.

PLayas surf

Y ya llegando la parte sur, específicamente a Perú y a sus famosas playas con olas lo suficientemente altas para asustar al bañista común y corriente, los surfistas más experimentados tiene un lugar feliz ubicado en la costa norte en el que los fuertes vientos y la temperatura de 28 grados centígrados confluyen.

Anuncio

3. Puerto Chicama o Malabrigo, Ascope:

Ubicada en un pequeño pueblo de pescadores, esta playa se ha convertido en un destino obligado para surfistas nacionales y extranjeros. En esta playa, ubicada a 630 kilómetro de Lima, nacen las olas izquierdas “perfectas” más largas del mundo, ondas tubulares que son conocidas como “Olas chicameras”.

Chicama Perú

Con estas recomendaciones, lo único que queda es escoger el lugar, hacer las maletas y emprender el viaje porque en las playas latinas la diversión siempre está garantizada.


Artículo anterior

El Cañón del Chicamocha, una maravilla para explorar

Siguiente artículo

5 playas para enamorarse de la costa uruguaya
×
search icon