La Radio Ambulante que cuenta las historias de América Latina

La Radio Ambulante que cuenta las historias de América Latina

La Radio Ambulante que cuenta las historias de América Latina

Con base en la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (National Public Radio, o NPR) desde hace poco tiempo, Radio Ambulante cuenta las historias que se conocen poco de América Latina, pero que ayudan a acercarse bastante a las realidades del día a día de la región. Daniel Alarcón es la voz que recibe e introduce las historias que se cuentan en el podcast, y que buscan humanizar y dar una mirada más compleja a los retos de los países que componen el continente.

Radio Ambulante habla entonces de migraciones, de racismo, de representación y de medios, pero también de curiosidades, de amores, de amistades inesperadas. De la mano de gran cantidad de periodistas y productores aprendemos de una región que creemos conocer y nos acercamos a sus habitantes a través de sus testimonios.

Gracias a sus escuchas y a la calidez y fascinación que envuelven cada episodio, Radio Ambulante tiene también una comunidad muy activa que enriquece la experiencia a través de varios espacios en línea en los que se discuten las historias y se dejan sugerencias. Con eso se tejen no solamente las historias, sino lo que logran mover en quienes las escuchan.

Anuncio

Con Radio Ambulante se entiende América Latina como un continente complejo, violento y difícil, pero también hermoso, repleto de gente valiente, de situaciones extremas y de contrapoderes. Quienes exploren los episodios del podcast encontrarán una diversidad colorida y fascinante de acentos y de descripciones, una metáfora muy especial de lo que nos constituye como países con elementos comunes, pero al mismo tiempo singulares.

Con su llegada a la Radio Pública de EEUU los lazos con la comunidad latina en ese país y también con los escuchas angloparlantes el lazo se hace más estrecho. La mayoría de sus historias están transcritas en español y traducidas en inglés, algo que hace también de Radio Ambulante una experiencia de aprendizaje para los apasionados de América Latina que se encuentren fuera de ella.

Tags
Cultura, Guía

Artículo anterior

Tradiciones navideñas españolas III: Las uvas en nochevieja

Siguiente artículo

Tradiciones navideñas españolas II: El Belén
×
search icon