Top 5 rincones parisinos fuera del circuito turístico

Top 5 rincones parisinos fuera del circuito turístico

Top 5 rincones parisinos fuera del circuito turístico

Ni París es la Torre Eiffel ni Barcelona es La Sagrada Familia de Gaudí. Siempre que viajamos a lugares tan turísticos como Francia o España nos sentimos tentados a visitar los lugares marcados por las guías turísticas, pero cada ciudad esconde secretos que las hacen mucho más auténticas e inolvidables para nosotros, viajeros curiosos.

Te invitamos a conocer a la París que no está en las guías turísticas, esa que disfrutan sus habitantes sin hacer filas ni esperar turno para tomar la foto soñada.

  1. Canal Saint-Martin

París via flickr
Anuncio

Saint-Martin es uno de los barrios más desconocidos para visitantes extranjeros, sin embargo para los parisinos es uno de esos rincones mágicos a los que se puede volver para disfrutar de sus puentes, exposiciones fotográficas o pasar la tarde leyendo en la mesa de algún café.

En San Martín hasta puedes pasar la tarde tumbado en la grama o a la orilla de la ribera esperando el atardecer.

  1. Parque Astérix

Un parque temático para recordar la exitosa serie animada francesa, con atracciones y espectáculos para toda la familia que incluyen montañas rusas, circos, nado con delfines y ricos platillos a precios accesibles.

No será Disney pero es un parque muy, muy francés.

  1. Museo de vampiros y criaturas fantásticas
Anuncio

vía giphy

Toda ciudad luz tiene espacio para sombras y fantasmas. En este museo accederás a pasadizos secretos, con una biblioteca impresionante que documenta leyendas e historias fantásticas a través de libros, películas y pinturas.

Si reservas con anticipación puedes participar de una programación muy variada durante todo el año, con conferencias sobre el bien y el mal, cócteles preferidos por los vampiros y recetario secreto de criaturas misteriosas.

  1. Vista panorámica desde el Instituto del Mundo Árabe

El edificio en sí mismo es una obra de arte hecha de cristal y cemento que alberga una espectacular terraza en su noveno piso, desde la que se puede observar una panorámica completa de la ciudad.

Anuncio

El río Sena, la catedral de Notre-Dame, la Isla de la Cité y el barrio Marais son parte de los escenario que podrás ver desde las alturas de este edificio.

  1. Rue des Thermophyles

Alejada del centro parisino, pero muy cerca de Las Catacumbas, esta callecita empedrada con ventanales coloridos y simpáticos cafés es una de las consentidas de viajeros curiosos por su aire colonial y su ambiente siempre primaveral.

Ahora cada vez que pienses en París, piensa también en estos rincones llenos de magia e historia más allá de los clásicos Louvre o Montmartre.


Artículo anterior

El impresionante Río Amazonas

Siguiente artículo

Top 5: Playas para ser feliz en Venezuela
×
search icon