Películas que debes ver en abril II parte

Películas que debes ver en abril II parte

En la nota anterior te contamos de nuestra primera parte seleccionada de películas que tenemos que ver en abril, aquí vamos con la segunda parte. Como verás, España se posiciona con más estrenos.

8 Plan de Fuga:

Cinta de acción española dirigida por Iñaki Dorronsoro sobre el robo a un banco mediante la perforación de la cámara acorazada. Es protagonizada por Luis Tosar quien da vida a Víctor, un atracador profesional que se une a una peligrosa banda de delincuentes exmilitares. Premio a la Mejor Música en el Festival de Cine de Málaga.

9 Smoking Club (129 normas):

Comedia española, ópera prima de Alberto Utrera sobre la crisis de los 40 que vive Oscar, quien deja su trabajo y funda un club de fumadores de cannabis bajo una sola norma: "El club es un espacio de libertad"; pero, tendrá que crear otras 128 para que el club funcione. Smoking club que se ha desarrollado por un grupo de participantes del curso Tres Disciplinas, es una película de bajo presupuesto rodada en una sola locación y en nueve días.

Anuncio

10 Últimos días en La Habana:

Drama cubano bajo la dirección de Fernando Pérez, protagonizado por Patricio Wood y Jorge Martínez. Narra la historia de Miguel y Diego, ambos con 45 años edad y viven juntos; uno sueña con irse a Nueva York, espera su visa y trabaja lavando platos, el otro está postrado en una cama víctima del Sida. Una cinta sobre amistad, individualidad y supervivencia. Mejor película iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga.

https://www.youtube.com/watch?v=V3EfRblNJag

11 Garantía personal:

Thriller español ópera prima de Rodrigo Rivas sobre la vida de Mara, una mujer que en medio de la crisis económica y social que atraviesa su país, debe defender los bienes que la han acompañado a ella toda la vida. La protagonizan Roberto Enríquez y Belén López. Premio del público en el Festival de Cine Policiaco de Lieja.

Anuncio

12 Todo mujer:

Drama español de Rafael Gordon que cuenta la historia de supervivencia de Amalia (Isabel Ordaz) y cómo al encontrar a alguien en peores condiciones que ella, se llenará se esperanza. Premio a mejor actriz en Helsinki.

13 La posesión de Altair:

Filme de terror mexicano dirigido por Victor Dryere originalmente titulado 1974, sobre una posesión de horror que vivió una pareja ese año. Fue hecha con estilo found footage, pero en 8mm y duró en post producción tres años. Los recién casados, Altair y Manuel desaparecen, pero una serie de vídeos personales revelan los sucesos aterradores que vivió el matrimonio cuando Altair aseguraba haber encontrado la manera de comunicarse con Dios. Mejor película latinoamericana en el Festival de Sitges.

https://www.youtube.com/watch?v=Y-iQud5_GKU

14 La última tarde:

Este drama peruano es la segunda película del director Joel Calero. La pareja protagonista, interpretada por Lucho Cáceres y Katerina D’Onofrio, nos invitará a la reflexión sobre la permanencia de los sentimientos en el tiempo y nuestra propia esencia, en un encuentro 19 años después para divorciarse; en ese momento hablarán de lo que sienten, lo que han cambiado, incluso cómo ha cambiado el contexto de su país, pues también toca el tema del izquierdismo peruano. Premio a mejor actor en el Festival de Cine de Lima.

https://www.youtube.com/watch?v=LJuHyJB0M-E

¡Un buen banquete de cine! ¡Que lo disfrutes!

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.