El canal feminista de YouTube que pone los puntos sobre las íes desde Colombia

El canal feminista de YouTube que pone los puntos sobre las íes desde Colombia

El canal feminista de YouTube que pone los puntos sobre las íes desde Colombia

Las igualadas empezó como un proyecto armado desde Santander por una abogada, Viviana Bohórquez y una comunicadora social, Mariángela Urbina, con miras a reflexionar las desigualdades de género y los recovecos de la lucha por los derechos de las mujeres. Hoy, su canal en YouTube tiene 81000 subscriptores y está apoyado por el diario El Espectador, uno de los más importantes y en la tradición periodística colombiana.

canal feminista

Los temas discutidos en cada video tienen que ver con sucesos dentro y fuera de Colombia, con abusos y violencias visibles e invisibles y también con los fenómenos que tienen lugar entre las juventudes con el uso de las redes sociales.

Seguir los argumentos de Las igualadas es darse cuenta no solamente de lo complejo y lo difícil que son los temas ligados a los derechos de las mujeres, sino cómo se trata de luchas y reivindicaciones que están muy lejos de ser exclusivas de una región o de un país.

Así, el canal aporta una dimensión educacional a gran escala y de también de gran originalidad al discutir las entrelíneas de desenvolverse en el mundo como mujeres, como parte de la comunidad LGBTQI y, en fin, como parte de grupos que sufren distintos tipos de opresión por sistemas que velan por la supervivencia de las convenciones sociales.

Anuncio

De hecho, de acuerdo con uno de sus episodios, son numerosas las comunicaciones de mujeres que testimonian haber sido víctimas de distintos tipos de violencia y no haberse sentido en seguridad para compartirlos ente sus familiares y amigos.

Los videos, hechos con humor y con una estética fácilmente reconocible, cuenta también con espacios en Facebook, en Twitter y en Instagram. Con estos canales y estas fuentes de información, que demuestran ser al mismo tiempo un espacio seguro para muchas personas, Las igualadas colaboran también con el endurecimiento de redes de solidaridad globales en habla hispana y con la lucha en contra de la normalización de la violencia contra las mujeres.

Tags
YouTube

Artículo anterior

La Pulla: Indignación con argumentos y periodismo nuevo del bueno

Siguiente artículo

VisualPolitik: El canal que te enseña de política
×
search icon