Humor de mujeres que no perdona nada: Malena Pichot

Humor de mujeres que no perdona nada: Malena Pichot

Humor de mujeres que no perdona nada: Malena Pichot

Después de décadas y generaciones de humoristas "incorrectos" que sacan risas con el mismo método perezoso de hacer chistes pegándole duro a los grupos marginados, parece que llega a América Latina una generación de observadores sociales desde el humor que quieren que los golpes cambien de dirección. Una de ellas parece ser la Argentina Malena Pichot, conocida antes por su rol en Youtube como "La loca de mierda", en el que creó un personaje que se burlaba de sí misma y de sus dificultades para superar una ruptura.

El personaje la hizo saltar a MTV, donde continuó con cortos de humor en apariencia de humor simple, y luego continuó experimentando con Cualca, en el que escribe y lleva a la pantalla situaciones totalmente absurdas y reflexiones de la vida cotidiana. Los años que ha seguido han estructurado más aún los chistes y los monólogos retadores apoyados en la lucha feminista y en los contextos que viven buena parte de las mujeres argentinas. Sus críticos no esconden cómo los sacuden las ráfagas de Pichot, pero no es fácil saber si es por los chistes incorrectos o por los puñetazos al status quo.

Anuncio
Pichot Captura de pantalla del espacio de Malena Pichot en Twitter.

Buena parte de los monólogos (y sus reacciones) pueden seguirse en internet por distintos medios. Netflix cuenta con uno de sus espectáculos más recientes, Estupidez Compleja, en la que le da duro a los poderes políticos y religiosos. Las tablas fuera de Argentina y España también han sido escenario de experimentos y obras, como Persona, o Hermostras, en la que Pichot actúa con Charo López. Más de lo que se inventa y se propone puede conseguirse en la cuenta de Youtube de Malena Pichot, y ni hablar de su cuenta en Twitter, en la que comenta los escándalos más recientes, despeina a las personalidades públicas y no deja títere con cabeza.

Tags
YouTube

Artículo anterior

Lo que se vio y lo que no se vio de las películas y series preferidas

Siguiente artículo

#Youtubechannelcrush: El salero de 'Lola' y sus reflexiones en pro de los derechos de las mujeres
×
search icon