Relatos y reflexiones de la vida misma por AgentXPQ

Relatos y reflexiones de la vida misma por AgentXPQ

Relatos y reflexiones de la vida misma por AgentXPQ

Canal de YouTube de AgentXPQ y sus Tales of Mere Existence.

Entre los numerosos ensayos sobre la vida diaria y sus angustias que se ven en internet y que son el centro de blogs y video-logs personales, destaca la colección de animaciones de Lev, mejor conocido como AgentXPQ. El canal y sus videos tienen años ya en YouTube, pero siguen circulando y se siguen compartiendo por su grupo de seguidores fieles. El canal se llama "Cuentos de la mera existencia" (Tales of Mere Existence) y va desde las insatisfacciones de trabajos poco estimulantes, pasando por convenciones sociales y fenómenos políticos, hasta los modos en los que nos ponemos trampas para no avanzar hacia lo que se supone que queremos.

AgentXPQ

Anuncio

Los videos se basan en animaciones sencillas en las que Lev se dibuja a sí mismo tratando de completar proyectos, soñando con parejas ideales, huyendo de sus propios proyectos pero soñando con hacerlos, pensando en amistades, exes, gente que se encuentra en la calle y amargos desencuentros. Las reflexiones son simples, y en muchos casos bastante melancólicas, pero resuenan. Sus videos sore la procrastinación y sobre las rupturas amorosas han sido virales, e incluso traducidos en otros idiomas. Las listas de video del canal dejan claro los temas que hacen el hilo conductor: "Superlove" (superamor), "Procrastination" (procrastinación), "Alienated" (alienado) y "Things that don't work" (cosas que no funcionan).

AgentXPQ

Las experimentaciones con animación evolucionan con las distintas temporadas. Sin embargo, la voz de Lev y su estilo de animación, con fondo claro y líneas sencillas son la firma. También el tono hace una característica fuerte en los videos. Las historias están marcadas por su tono melancólico y una visión un tanto oscura de la sociedad y de la política. El tema general, sin embargo, deja bastante claro que estamos al centro de todo lo que puede cambiar y que estamos en la cabina de mando si queremos cambiar de dirección.

Tags
YouTube

Artículo anterior

StyleLikeU: El verdadero estilo es la aceptación de sí

Siguiente artículo

La Pulla: Indignación con argumentos y periodismo nuevo del bueno
×
search icon