Dieta para bajar el colesterol

Dieta para bajar el colesterol

Dieta para bajar el colesterol

Si su colesterol es alto, lo primero que tiene que hacer es cambiar su estilo de vida. No es fácil porque los malos hábitos como fumar y beber, son difíciles de romper. Lo más importante de todo es seguir una dieta para bajar el colesterol, en la cual se deben consumir alimentos sin colesterol o con contenidos bajos, que son principalmente frutas y hortalizas. Esos alimentos además, tienen alto contenido de fibras que actúan como una esponja absorbiendo el colesterol y sacándolo del cuerpo. Incrementar el consumo de fibras y carbohidratos disminuye los riesgos de enfermedades del corazón, previene el desarrollo de problemas en el colon incluyendo cáncer. Manzanas, naranjas y peras tienen alto contenido de fibras; mientras que avena, zanahorias, pasta, granos integrales y papas, son ejemplos de carbohidratos complejos.

Lo básico de una dieta para bajar el colesterol, es la disminución en la ingesta de grasas saturadas, calorías y colesterol, para bajar el peso corporal. Una de estas dietas y ejercicios diarios, son factores fundamentales para disminuir los niveles de colesterol.

caminar

La preparación de los alimentos también es importante. Los alimentos se deben preparar con grasas monoinsaturadas como aceites de canola, maní y oliva y evitar el uso de aceites hidrogenados como la margarina. En lugar de freir los alimentos es preferible hornearlos, hervirlos o prepararlos a la brasa. Reduzca el consumo de alimentos procesados y minimice las grasas saturadas en carnes, huevos, leche entera y otros productos lácteos. Disminuya también el consumo de azúcar, sal y alcohol. El pescado es muy recomendable por su contenido de Omega-3.

Algunos ejemplos de dietas para desayunos, almuerzos y cenas, son los siguientes:

Anuncio

-Desayuno: frutas y cereales, pan de harinas integrales, leche descremada.

-Almuerzo: ensalada de hortalizas y frutas, sopas de vegetales. Usar aceite de oliva y vinagre para las ensaladas.

-Cena: arroz integral, brócoli, carne desgrasada, ensalada de zanahoria y pan integral.

-Merienda: yogurt bajo en grasas, frutas y nueces.


Artículo anterior

Selección adecuada de grasas y carbohidratos en una dieta sana

Siguiente artículo

Las mejores meriendas saludables
×
search icon