Dieta para el síndrome de intestinos irritables

Dieta para el síndrome de intestinos irritables

Dieta para el síndrome de intestinos irritables

El síndrome de los intestinos irritables (IBS por sus siglas en inglés) es un desorden bastante común que tiene mucho que ver con la ingesta de alimentos, ya que los intestinos siempre intervienen con todo lo que ponemos dentro de nuestro cuerpo. Aunque es una condición incurable, el IBS puede ser controlado a través de una dieta específica contra este síndrome. La mayoría de las personas que sufren de IBS son las que prefieren comer todo lo que quieren, no les importa ninguna dieta ni consideran que lo que comen es excesivo.

Qué evitar

Hay un grupo de alimentos que deben ser evitados o no formar parte de una dieta contra el síndrome de intestinos irritables. Básicamente, los alimentos ricos en grasas deben ser evitados, aunque las grasas comunican agradables sabores a las comidas, también afectan el movimiento y funcionamiento de los intestinos. Además, evitar o disminuir las grasas no es solamente bueno para el sistema digestivo sino para mantener una buena condición de salud en todo el cuerpo.

La fibra adecuada

Anuncio

Los otros alimentos a tomar en cuenta son aquellos ricos en fibra, ya que la fibra es buena para el movimiento intestinal y la fibra soluble es la mejor con esta finalidad. Por lo tanto, se debe procurar balancear la ingesta de fibra entre la soluble y la insoluble, para lo cual se debe incluir en las dietas alimentos ricos en fibra soluble tales como avena, cebada, guisantes, lentejas, frijoles, naranjas, manzanas, mango, uvas, fresas, piña, maní, almendras, semillas de ajonjolí, zanahorias, pepinos, ajo porro, espinacas, brócoli, acelgas, calabacín, etc.

más agua

La terapia del agua es parte importante de esta dieta ya que hay muchas bebidas que se deben evitar como las que contienen cafeína y alcohol, y los que son carbonatados. Se debe considerar también que el agua es lo mejor y más barato para controlar la sed. Entonces, la dieta contra el IBS es fácil de seguir, aprenda a comer menos, a no ingerir alimentos que contribuyan a un mal movimiento intestinal, coma muchos vegetales ricos en fibras solubles y beba tanta agua como quiera.


Artículo anterior

¿Dónde se esconden las grasas trans?

Siguiente artículo

Seis almuerzos chatarra que debes evitar
×
search icon