Dietas con alimentos saludables

Dietas con alimentos saludables

Dietas con alimentos saludables

En realidad, todos los alimentos son saludables, cada tipo de alimento tiene su propósito y usos. La gente se mantendrá saludable en la medida que coma variado y en las proporciones correctas sin atiborrarse.

¿Cuáles alimentos son saludables?

-Alimentos orgánicos, que son los que se cultivan sin el uso de plaguicidas como herbicidas e insecticidas. Para productos de origen animal se consideran orgánicos los que no han sido inyectados con antibióticos, no han sido tratados con hormonas de crecimiento y no son genéticamente modificados.

-Alimentos naturales que son similares a los orgánicos aunque éstos son procesados sin utilizar azúcar refinada, colorantes, harinas refinadas ni saborizantes.

Anuncio

-Alimentos con alto contenido de fibra, que son saludables porque mejoran la absorción de nutrientes ya que limpian el sistema digestivo. Un colon limpio y saludable evita muchas enfermedades que pudieran ocurrir si los desechos no son descartados oportunamente. Algunos ejemplos son bayas, repollo, y en general frutos y hortalizas ricos en fibra.

-Alimentos ricos en Omega-3. A diferencia de los alimentos que son bajos en azúcares y grasa, los alimentos ricos en Omega-3 son una buena fuente de ácidos grasos esenciales, cuyos beneficios son  numerosos, tales como retardar el envejecimiento, retardantes del cáncer, buenos para problemas cardíacos y dermatológicos, reumatismo, la memoria y salud cerebral, etc. Ejemplos de estos alimentos son bayas, aguacate, granos y aceite de soya, semillas de auyama, aceite de oliva, brócoli, guisantes, lechuga, coliflor y muchas variedades de pescado.

Los alimentos saludables están en todas partes y los ejemplos mencionados están entre los más saludables y mejores en general.


Artículo anterior

Beneficios de consumir Granola

Siguiente artículo

Dieta para el síndrome de intestinos irritables
×
search icon