¡Organízate! Planifica a tiempo las fiestas decembrinas

¡Organízate! Planifica a tiempo las fiestas decembrinas

¡Organízate! Planifica a tiempo las fiestas decembrinas

Estamos a pocos días de iniciar las fiestas decembrinas. Es tiempo de reunirse con la familia y con los amigos y no hay mejor excusa para compartir la alegría de la temporada.

 

decembrinas

A continuación, te presentamos algunos tips para que organices paso a paso tus fiestas sin presión ni estrés:  

Anuncio
  1. El tamaño de tu presupuesto tendrá un gran impacto en la planificación de las fiestas. Determina lo antes posible cuánto dinero tendrás antes de gastar. No querrás tener grandes deudas a principio de año.  
  2. Antes de decorar, asegúrate de limpiar bien la casa antes de colocar el árbol, el pesebre y los adornos de la temporada. Guarda los objetos que no quieras tener a la vista para no sobrecargar la casa.
  3. Planifica la decoración de tu casa. El tema, los colores que destacarás y los adornos disponibles.
  4. Escribe la lista de las personas a quien le quieras hacer un detalle. Sus edades y sus gustos. No hay nada más estresante que las compras de último minuto.  
  5. Si vas a ser la anfitriona de las fiestas, asegúrate que tus invitados reserven la fecha (R.S.V.P.).
  6. Un buen menú destaca al anfitrión. Diseña el menú de los alimentos y de los tragos conectándolos al tema decembrino. Realiza las compras de los alimentos temprano para que tengas suficiente tiempo para la logística de la preparación.
  7. Ten limpia y lista la vajilla, vasos, copas, servilletas y cubiertos, para los invitados.  Recuerda hacer una lista de pendientes para organizarte y recordar todo lo que necesitarás en los días especiales.
  8. Muchas personas relacionan ciertos aromas con la época. Identifica los que más te gustan y coloca flores frescas de la temporada, velas aromáticas de colores navideños, en los baños jabón y loción de mano.
  9. Una buena mesa incluye un hermoso mantel bien planchado, con elegantes servilletas de tela, velas y algunas flores.
  10. Nunca olvides seleccionar la música de tus reuniones. Crea un playlist que incluya música actual, alegre y divertida.
  11. El día de las fiestas, deja varias horas para relajarte y prepararte. Asegúrate de disfrutar estos días a lo máximo.
  12. Detalles que olviden: Te a la mano los números de las líneas locales de taxi para los invitados que lo necesiten. Para los que lo necesiten, ten sal de frutas, ibuprofeno o acetaminofén.  

Tips para tu mesa


Artículo anterior

La magia ocurre fuera de la zona de confort

Siguiente artículo

Trucos caseros para eliminar el acné
×
search icon