Tips para comenzar una dieta saludable

Tips para comenzar una dieta saludable

Tips para comenzar una dieta saludable

Para aquellas personas que estén interesadas en cambiar sus hábitos alimenticios, presentamos algunos tips para comenzar una dieta saludable. Si quieres trabajar con un coach virtual, te dejamos a Jessica para que te inspire.

coaches virtuales de salud

Haz una lista de beneficios

Antes de empezar una dieta, identifica la razón por la que quieres perder peso. Escribe una lista con los beneficios que obtendrás y tenla a la mano para leerla cuando te falle el ánimo o pierdas las ganas de continuar.

Visita a tu médico

Anuncio

Planifica una visita a tu médico y comienza tu rutina de salud con una evaluación previa.

Marca un objetivo

Es importante ser realista y poder alcanzar el objetivo. Pauta una meta sencilla. Por ejemplo, inicia tu plan para bajar cinco kilos por mes, que pudieran llegar a ocho.

Ten paciencia

Perder peso de forma saludable es posible pero requiere tiempo y esfuerzo. Evita las “dietas milagro” y esos raros métodos innovadores para bajar peso en una semana.

No comas siempre lo mismo

Busca recetas saludables variadas que no sean monotonía ni aburridas. Recuerda incorporar frutas entre las horas de comida y beber hasta 8 vasos de agua al día.

Anuncio

No catalogues los alimentos de “malos” o “que engorden”

Todos los alimentos naturales consumidos con moderación son saludables. Todos aportan diferentes nutrientes. Conócelos y consulta sus propiedades alimenticias.

No compres ni cocines en modo “emergencia”

No hagas las compras del mercado con hambre y recuerda elaborar una lista para que sepas qué estás buscando. Estos tips te ayudan a evitar la compra de chucherías. Igualmente, no cocines cuando tengas hambre ya que estarás tentado a picar antes de sentarte a comer.

No te peses todos los días

Pésate una vez a la semana, así no te desanimarás si no lograste los resultados esperados.

Cheat Day

Anuncio

Cuando estás a dieta y te permiten un cheat day, no significa que vas a devorarte el mundo con una mesa repleta de comida grasosa. Debes moderar lo que consumes y estar consciente de todo el esfuerzo que hiciste durante la semana

Cheat Day: Beneficios y Desventajas

  • Tener un día en que te complazcas con algún dulce o unas papitas fritas no está mal siempre y cuando sea una sola comida.
  • Modera las grasa y el azúcar, recuerda que las calorías van sumando y tu cuerpo lo sabe.
  • No importa cuánto te esfuerces durante la semana, si te sales por completo de comer sano entonces nada habrá valido la pena.
  • Organiza tu semana y elige un día, sábado o domingo, para darte un solo gusto
  • Cuando comas tu Cheat Meal hazlo con tranquilidad. No comas con ansiedad.
Tags
Dieta, Ganga, Hacks

Artículo anterior

Sacia tu hambre con pocas calorías

Siguiente artículo

Dieta después de los 40 – Cuidado con las comidas no saludables
×
search icon