Kit imprescindible para todo viajero

Kit imprescindible para todo viajero

Kit imprescindible para todo viajero

Nada de llevarte hasta la Xbox, ok? Sabemos que hay cosas de las que cuesta desprenderse cuando emprendemos un viaje, pero una vez que convertimos la carretera en nuestro mejor lugar aprendemos a reconocer qué es importante y qué no tanto. Claro, también depende del tipo de viaje que te guste o cuántos días pienses dedicarle a la aventura.

En este post te hablaré de esas cosas indispensables en las que debes pensar cuando estás por planificar un viaje, todos los extras que quieras agregarle serán accesorios ajustados a las necesidades de ese viaje soñado.

Mochila, maleta o valija

viajero

Es la reina de todo viaje y su tamaño y calidad dependen también del tipo de viajero que seas. Mochilas hay muchísimas, pero lo realmente importante es que sea cómoda, adaptable a la anotomía de tu cuerpo y ligera para llevar.

Anuncio

Recuerdo que mi primera mochila era de colores muy bonitos pero pesaba un montón. No importaba qué tanto llevara, siempre me resultaba incómoda y terminaba fatigada a la vuelta de la esquina. Si tu estilo es mochilero, escoger una mochila ligera es fundamental, revisar que tenga almohadillas en los hombros y en la espalda también lo es. No importan marcas o colores, importa tu comodidad al caminar unos cuantos kilómetros.

Sobre maletas o valijas actualmente resultan más resistentes esas que parecen como una caja de plástico que las viejas de telas lisas o estampadas. Lo mejor de todo es que, aunque parecen muy ordinarias, son bastante ligeras y resistentes: no se mojan y pueden resistir un buen golpe. Dos detalles a tener muy en cuenta.

Bolso para documentos

Cuando viajamos fuera de nuestro país tener a mano nuestro pasaporte y documentación es realmente necesario y cuidar de éstos es una tarea que se convierte, muchas veces, en un dolor de cabeza y más aún si somos viajeros distraídos.

Por ese motivo siempre recomiendo llevar un bolso o koala pequeño para guardar estrictamente nuestra documentación y evitar mezclarla con otros papeles o accesorios que pueden perderse con facilidad.

Personalmente es más cómodo llevarlos en esos koalas color piel que pasan desapercibidos si van ajustados debajo del pantalón, camisa o hasta al ras de la ropa interior. Créeme que llega un punto que te olvidas de que los cargas encima y siempre van seguros. ¡No se caerán tan fácilmente!

Anuncio

Adaptador eléctrico multiuso

Es otro dolor de cabeza si eres apegado con equipos tecnológicos como teléfonos, portátiles o cámaras fotográficas. Los tomacorrientes tienden a cambiar entre un país y otro, por ejemplo en Argentina no tienen las paticas paralelas como en Venezuela o USA, en Europa también son distintas.

Mi recomendación es ir a la ferretería más cercana y comprar uno de esos “adaptadores mundiales” que aunque parecen un pequeño robot estrambótico al principio, se terminan convirtiendo en aliados del camino.

Su precio dependerá de la marca.

Linterna, navaja y brújula

Anuncio

Son tres herramientas que cualquier viajero curioso debe guardar en su mochila. Si vas con un tour de agencia, de pronto no los necesitarás; pero si viajas por tu cuenta puede que te enfrentes a episodios en que la electricidad se va de un momento a otro, te consigues una piña y necesitas pelarla para comerla de inmediato y peor aún, ¿eres realmente despistado? Créeme que necesitas llevar una brújula para nunca confundir el oeste con el este.

La mejor parte es que son accesorios pequeños que puedes llevar en tu morral de mano y que no ocuparán gran espacio, pero aportarán practicidad a tu viaje.

Ropa

Lleva únicamente la necesaria. Una vez un amigo me dijo que con la ropa de una semana puedes andar bien por un mes y es cierto. La inteligencia está en llevar prendas clásicas que puedan combinarse con cualquier otra cosa y también es una cuestión de economía, si sabes que vas a una playa caribeña, ¿quién puede necesitar un abrigo?

Siempre que viajes, revisa el pronóstico del tiempo de la ciudad a la que vayas, hazle seguimiento y de ese modo escoge prendas que se adapten a esa situación. No lleves de más o terminarás dejando bufandas, zapatos y demás cosas en el camino, cuando el peso de tu mochila o valija supere tu comodidad.

Un buen viajero es práctico y sabe improvisar. Como dice mi hermana, importa más la actitud que la marca de las sandalias que llevas puestas.

Anuncio

*Plus

El dinero sabes que debes llevarlo, por eso no insistimos mucho en ese detalle. Seguro médico sólo si vas a un destino riesgoso o si tienes planificada alguna actividad extrema de la que no tengas mucha práctica. Honestamente nunca he pagado por un seguro y sobreviví a la selva ecuatoriana sin una picada de mosquitos.

Todo es cuestión de la energía que pongas en tu viaje y de las personas que te rodeen mientras visites una ciudad. Lo demás siempre llega solo.

Esta es una mini guía práctica, si necesitas saber cómo doblar la ropa, aguanta un poco hasta un próximo post. Por ahora, ¡bon voyage !

Tags
Ganga, Hacks, Viajar

Artículo anterior

Guía básica para combinar tus infaltables y lucir diferente cada día

Siguiente artículo

Es bueno el calor, pero no tanto
×
search icon