La Pulla: Indignación con argumentos y periodismo nuevo del bueno

La Pulla: Indignación con argumentos y periodismo nuevo del bueno

La Pulla: Indignación con argumentos y periodismo nuevo del bueno

Captura de pantalla de uno de los episodios de La Pulla, disponible en YouTube.

Tras cada pieza de La Pulla, el canal de opinión en YouTube del diario El Espectador, están las plumas de Juan Carlos Rincón, Santiago La Rotta, Daniel Salgar, Juan David Torres y María Paulina Baena. Baena, al mismo tiempo, es quien pone la mayoría de las veces la cara a la pantalla y la voz sobre el micrófono que descansa sobre el escritorio en la oficina del director del insigne diario colombiano.

Al explicar de qué va su estilo, quienes hacen La Pulla explican que se trata de hacer periodismo, dar opinión e indignarse, pero con argumentos. De hecho, en su participación en el evento vinculado con las famosas charlas TED organizado en Bogotá, Baena habla de las entrelíneas del estilo de La Pulla y defiende la idea de hacer "periodismo visceral".

Anuncio

De este modo, los sucesos que se discuten y las realidades que se analizan tienen fuente sólida en distintos medios; y el tono que caracteriza la voz de La Pulla termina siendo uno muy cercano al humor negro que no deja de lado la gravedad de buena parte de lo que se presenta.

Dentro de los trabajos desarrollados por La Pulla uno de los más interesantes es la serie dedicada al análisis de la violencia en el continente. La serie ¿Por qué nos matamos tanto? es auspiciada por la Open Society Foundation y consta de siete episodios que condensan trabajos de periodismo y de investigación que ayudan a entender los vínculos y los denominadores comunes de la tragedia de la violencia en Latinoamérica.

Tags
YouTube

Artículo anterior

El canal feminista de YouTube que pone los puntos sobre las íes desde Colombia

Siguiente artículo

VisualPolitik: El canal que te enseña de política
×
search icon