3 Mitos sobre la cocción de la pasta que debes dejar de repetir

3 Mitos sobre la cocción de la pasta que debes dejar de repetir

3 Mitos sobre la cocción de la pasta que debes dejar de repetir

La pasta, amada por unos y… por otros. ¿A quién no le gusta una exquisita pasta? Que rico es compartir en casa un excelente almuerzo cuyo plato principal son unos macarrones.

Todos tenemos nuestras formas de preparar platillos, pero podemos coincidir en algo: Preparar una pasta es sencillo y rápido, la complejidad la podemos tener quizá en la preparación de la salsa, pero en si, la pasta es fácil. Sin embargo, también podemos coincidir en que el único factor que se convierte muchas veces en una piedra en el zapato, es que la pasta no se pegue a la cacerola. Este punto ha desatado tres mitos que desmentiremos hoy:

Además te traemos unos tips que puedes aplicar a la hora de cocinas pasta, para evitar la desgracia que supone que se te pegue a la olla.

1 Agregar aceite al agua hirviendo:

Anuncio

Lo primero que debes saber es que muchísimos chefs nacionales e internacionales recomiendan no agregar ningún tipo de aceite al agua hirviendo. Este líquido no hace absolutamente nada por tu preparación. Por el contrario, impide que algunos carbohidratos se disuelvan bien. Así que dile adiós al aceite de oliva o al aceite con el que sofríes tus demás alimentos. No es necesario usarlo.

2 El agua debe estar salada:

Esto es considerado un error garrafal. El tema de la sal también entra en juego a la hora de cocinar pasta. Está bien poner sal siempre y cuando no estás haciendo una salsa salada. Pero si vas a usar queso, lo correcto es no agregar sal adicional al agua cuando se cuece. Además el agua salada no influye en que se pegue o no. Así que ya lo sabes, la sal va a depender del aderezo con el que acompañarás pasta base.

3 Tapar la pasta mientras se cuece:

La respuesta es mas sencilla de lo que te puedes imaginar. Lo mejor es que te mantengas cerca de la cocción y a medida que pasa el tiempo vayas removiendo para que no se pegue, por lo tanto no puedes dejarla sola y tapada esperando. La clave de una buena pasta está en que estés atento a mover la mezcla para que esta no se pegue a la olla. Así de fácil.

Anuncio

Artículo anterior

Volviendo a la calma: Cocina lenta

Siguiente artículo

Sencilla y tradicional: ¡Prepara salsa boloñesa en 5 pasos!
×
search icon