Sencilla y tradicional: ¡Prepara salsa boloñesa en 5 pasos!

Sencilla y tradicional: ¡Prepara salsa boloñesa en 5 pasos!

Sencilla y tradicional: ¡Prepara salsa boloñesa en 5 pasos!

En internet encontramos cientos de recetas de salsas para pastas, algunas que coinciden en varios ingredientes y otras que quizá nos hacen dudar por algún condimento que no conocemos o no hemos probado, entonces cerramos Google y llamamos a ese amigo amante de la cocina, al chef o hasta a nuestra madre o abuela para que nos diga una receta fácil para preparar una salsa inolvidable.

pasta-663096_640

 

Comenzaremos en esta edición con la salsa boloñesa: La salsa "Bolognesa", famosa creación de origen italiano es una de las salsas por excelencia y es muy sencilla de preparar.

Ingredientes y preparación:

Anuncio

1 Lo primero que haremos en condimentar el corazón de dicha salsa: La carne picada o molida. Escoge la carne de tu preferencia, puede ser ternera, buey o cerdo. Puedes picarla o molerla en casa, aunque para empezar a ahorrar tiempo lo mejor es comprarla ya molida. Tomaremos 500 gramos de carne molida y en un bol la vamos a condimentar.

herbs-888734_640

2 En Mi Gelatina somos amantes de condimentar con las manos... ¡Si! Como si estuvieras preparando una masa, añade en el bol con la carne, una cucharadita de sal, una de orégano, una de romero, una cucharada de perejil finamente picado, una cucharada de aceite de oliva y 1/4 de cucharadita de pimienta negra. Con nuestras manos vamos a amasar la carne de forma que los condimentos se mezclen bien. Y dejaremos reposar.

spaghetti-1392266_640

3 Mientras reposa la carne, vamos a sofreír por 10 minutos en una cucharada de aceite de oliva; en una cazuelita o sartén, una cebolla blanca mediana y una zanahoria mediana cortadas en cuadritos pequeños. Le puedes agregar una pizca de sal, orégano y romero.

tomatoes-659065_640

4 En otra cazuela vamos a hervir en poca agua 4 tomates grandes y maduros cortados en cuadros; agrega una pizca de sal, una cucharada de albahaca finamente picada y un chorrito de aceite de oliva. Muévelos y tritúralos hasta formar una pasta. Si quieres evitarte este paso, puedes comprar pasta de tomate preparada.

Anuncio

salsa-354809_640

5 Luego de cumplidos los 10 minutos de nuestra cebolla y zanahoria, incorporaremos nuestra carne y cocinaremos a fuego lento por 10 minutos más, moviendo continuamente. Cuando la carne tome color, agregaremos la pasta de tomate, una cucharada de vino tinto y cocinaremos a fuego lento por 20 minutos más, hasta que espese muy bien y se vea de un color rojo intenso.

Sírvela con tu pasta favorita. Nosotros la recomendamos con tallarines o ñoquis. ¡Buen provecho!


Artículo anterior

Volviendo a la calma: Cocina lenta

Siguiente artículo

3 Mitos sobre la cocción de la pasta que debes dejar de repetir
×
search icon