Tips para mejorar la seguridad y el rendimiento de tu router

Tips para mejorar la seguridad y el rendimiento de tu router

Tips para mejorar la seguridad y el rendimiento de tu router

La gran mayoría de los router en la actualidad tienen wifi, esta puede tener varios tipos de protección. Sabemos que existen diferentes programas que descifran las contraseñas más complicadas haciendo vulnerables nuestros datos y, en el menor de las consecuencias, que nuestro vecino informático tenga wifi gratis.

router

Para evitar estar expuesto ante los cazadores de wifi de oficio, recomendamos  identificar las mac address (MAC) de nuestros equipos, las MAC de nuestros equipos son como el documento de identidad de cada equipo y por lo general en el caso de los teléfonos móviles la podemos ubicar en los teléfonos android por ejemplo:

Anuncio

Pulsando el icono de ajustestodos/generalacerca del teléfonoinformación del hardware/estado→dirección IP,  allí identificaremos la dirección MAC de nuestro dispositivo y la dirección IP asignada por el router. La MAC es una serie 12 valores alfanuméricos que van separados de dos en dos con dos puntos por ejemplo ‘’ 10:F1:F2:AF:40:AA’’ , otra forma de ubicar las MAC de nuestros equipos en acceder al router en el apartado de red y verificar los equipos que están conectados y sus respectivas MAC, el nos identificará si están conectados vía cable (Ethernet) o wifi.

Una  vez que ya hemos identificado todas las MAC de nuestros dispositivos, podemos configurar nuestro router y limitar que los usuarios que podrán disfrutar del servicio serán solo los que están autorizado por nosotros. Pudiendo también colocar la red en invisible como una medida adicional de protección ante ataques de intrusos.

Tags
Ganga, Hacks, Router

Artículo anterior

Abundancia, cómo obtenerla

Siguiente artículo

Remedios caseros contra el mal olor corporal
×
search icon