Top 5: Mejores abonos naturales para tus plantas

Top 5: Mejores abonos naturales para tus plantas

Top 5: Mejores abonos naturales para tus plantas

Si deseas mantener tus plantas radiantes, colaborar con el medio ambiente o simplemente te está picando la atención por la jardinería, la entrada que publicamos a continuación seguro es de tu interés. Compartimos un ranking en el que detallamos cuáles son los mejores abonos naturales para hacer crecer tus vegetales y para que no uses abonos químicos que puedan afectar al medio ambiente.

abonos

Estiércol y compost:

Cuando las plantas no tienen acceso a alguno de los materiales que les permiten sobrevivir, tales como luz, agua, dióxido de carbono, macronutrientes y micronutrientes, el suelo pierde vida. Por ello es necesario algún abono que otorgue esos nutrientes necesarios para la perpetuación del ciclo. Las deposiciones animales resultan un fertilizante poderoso que le proporciona a la tierra todos eso nutrientes necesarios a los que nos hemos referido.

Pozos de café

Anuncio

Si deseas continuar con el ciclo de la materia, respetando al medio ambiente e incentivando la proliferación de aquellos nutrientes necesarios, los pozos de café son uno de los fertilizantes más idóneos para nutrir tus plantas. Además de resultar rico en nitrógeno, fósforo y potasio, el café ayuda a controlar el pH de la tierra.

Cáscaras de huevo

¿Quién no recuerda los deberes en el colegio de biología sobre botánica? ¿Recuerdas haber usado cáscaras de huevo para generar abono? No podíamos dejar de lado este clásico de la agricultura que, entre otras cosas, aporta calcio a tus plantas. Debido a su composición, contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno, evita que nuestros vegetales no sufran de podredumbre apical.

Orina humana

Cerramos este top con dos ingredientes de nuestro fertilizante que pudieran resultar algo extraños para el espectador sensible y algo escrupuloso. Aunque pueda parecer raro, los especialistas recomiendan usar mezclar una parte de orina y otra de agua, ya que contiene nitrógeno y ácido úrico o potasio, magnesio y calcio. Sería justo advertir que si el donante del material orgánico consume medicamentos, es preferible recurrir a otro voluntario, ya que podría ser contraproducente para tus plantas.

Cabello

Para cerrar esta lista de ingredientes para retener los niveles de humedad y crear el perfecto sustento tanto de las plantas como de la tierra, requiriendo un menor gasto energético, hemos elegido otro elemento raro pero muy numeroso. El cabello humano tiene propiedades excelentes para tus plantas gracias a sus altos niveles de nitrógeno que estimulan la actividad bacteriana de la tierra.

Anuncio

Artículo anterior

Tips para comenzar una dieta saludable

Siguiente artículo

La magia ocurre fuera de la zona de confort
×
search icon