#Youtubechannelcrush: El salero de 'Lola' y sus reflexiones en pro de los derechos de las mujeres

#Youtubechannelcrush: El salero de 'Lola' y sus reflexiones en pro de los derechos de las mujeres

#Youtubechannelcrush: El salero de 'Lola' y sus reflexiones en pro de los derechos de las mujeres

El nombre que encabeza esta reseña viene de la sección hecha por el canal de Buzzfeed España, "Lola", que entre otras cosas invita personalidades de los mundos del feminismo para desarrollar sus ideas. El nombre de la sección es "GirlCrush", que se refiere a un pequeño enamoramiento, en este caso de chicas a chicas, por lo inspirador de su trabajo o de sus ideas.

Lo mismo puede pasar con este canal. Hay mucho para escudriñar y sacar.

Con Lola se pueden explorar varios aspectos de la vida de las mujeres que no están a simple vista, pero que sí están en todas partes. Así, hay videos que exploran las evoluciones de las heroínas de Disney, debates sobre el feminismo de la vida diaria, apuntes de reflexión sobre las igualdades y desigualdades de la vida cotidiana, y también invitadas que entran en el grupo de videos del que hablamos para abrir este post.

Anuncio

La figura que se ve más seguido en el canal es la de Beatriz Serrano, y es la que pone la onda dominante. Los comentarios, la cadencia y los modismos le imprimen muchísimo humor a las reflexiones dentro de los videos. Probablemente una de las razones (aparte del interés de los temas) por las que no es difícil verse 10 videos de una sola sentada.

Hay tres espacios esenciales para seguir el contenido de Lola: la página en Facebook, donde publican su contenido de modo regular; Youtube, donde se encuentran todos los videos del canal, y la página oficial que se encuentra dentro de la de Buzzfeed. En esta última hay numerosas referencias a contenidos y artículos de otros sitios. Muchos de las otras centrales de Buzzfeed, claro, pero muchos más escritos por varias autoras y en conexión con los temas que sigue el espacio y : la aceptación personal, el cuestionamiento de la belleza que celebran los medios, la lucha contra la violencia y la salud de las mujeres.

Tags
YouTube

Artículo anterior

Lo que se vio y lo que no se vio de las películas y series preferidas

Siguiente artículo

Joanna Hausmann: Reírse de la identidad y las diferencias culturales
×
search icon