Beneficios de consumir Granola

Beneficios de consumir Granola

Beneficios de consumir Granola

Durante las más recientes décadas, en el mundo entero se ha tomado conciencia de la importancia de una sana alimentación para mantenerse saludable. En medio de tantas dietas, recetas, suplementos alimenticios, concentrados de vitaminas y minerales y otros tipos de complementos a la alimentación, surge la granola con todas sus propiedades benéficas. Pero, ¿qué es la granola?

granola

La granola es un complejo de cereales tales como avena, cebada, trigo, centeno, combinados con frutos secos y casi siempre miel en su composición. La miel también puede ser agregada al servir la granola cada persona según su gusto. Este producto, por su agradable textura y sabor, además de los beneficios para la salud, ha estado convirtiéndose en el preferido de muchas personas para preparar sus desayunos y para incorporarlo en muchos récipes culinarios.

La granola tiene un alto valor nutritivo, bajo contenido de azúcar y bajo aporte de calorías, y en general ofrece los siguientes beneficios:

Anuncio

-Reducción de la presión arterial pues los cereales integrales que componen la granola como avena, trigo, cebada y centeno, contienen cantidades relativamente elevadas de potasio y muy poco sodio.

-Ayuda a prevenir la anemia por su contenido de avena rica en hierro esencial para formar la hemoglobina. Incluso, en el mercado se consiguen granolas enriquecidas en este nutriente.

-Contribuye en controlar el peso corporal, por lo que se emplea con frecuencia en dietas formuladas para el combate de la obesidad.

-Participa en la reducción de los riesgos de excesos de colesterol, porque la fibra soluble de la avena y de los frutos secos ayudan a eliminar de la sangre el colesterol malo.


Artículo anterior

¿Dónde se esconden las grasas trans?

Siguiente artículo

Seis almuerzos chatarra que debes evitar
×
search icon