Brain Gym o Gimnasia Cerebral

Brain Gym o Gimnasia Cerebral

Genuino

Es un término muy particular y pareciera indicar más trabajo para las personas que están agobiadas por una jornada laboral intensa. Pero la realidad es una “parada corta” para reactivar y oxigenar el cerebro.

La Gimnasia Cerebral fue creada a mediados de los años 70 por el Dr. Paul Dennison. Consiste en un conjunto de ejercicios coordinados y combinados que propician y aceleran el aprendizaje, mejoran la memoria, adiestran los dos hemisferios para que trabajen al mismo tiempo, desarrollan la imaginación, permiten una mejor salud mental entre otros tantos beneficios.

Algunos ejercicios para descansar y activarse

  1. Cerrar y abrir la llave del agua con la mano izquierda (en el caso de ser diestro)
  2. Sin mover la cabeza ni la cara, dibujar un circulo con el movimiento de los ojos.
  3. Colocar las piernas abiertas de forma moderada, a la vez que la mano izquierda se posa sobre el ombligo presionando levemente. Por otra parte con los dedos índice y pulgar de la mano derecha presionamos las arterias carótidas (que son las que van del corazón al cerebro), en el cuello, así mismo apoyamos la lengua al paladar y masajeamos por 20 o 30 segundos.
  4. Colocar y levantar levemente la rodilla derecha y tocarla con el codo izquierdo flexionado, luego volver a una posición inicial, y posteriormente realizar el mismo movimiento, pero al contrario, levantando levemente la rodilla izquierda y tocarla con el codo derecho debidamente flexionado.
  5. En el siguiente gráfico, diga el color, no lea la palabra escrita.
Anuncio

 

  1. En el cuadro debajo, está el abecedario y debajo de cada letra mayúscula hay letras minúsculas indicando:

“i” minúscula, subir el brazo izquierdo

“d” minúscula, subir el brazo derecho

“j” minúscula, subir ambos brazos.

Lea el abecedario en voz alta y realice los movimientos indicados de forma coordinada con cada letra.

Anuncio

 

Articulos relacionados