Diagnóstico de desorden bipolar

Diagnóstico de desorden bipolar

Diagnóstico de desorden bipolar

Es difícil sospechar que alguien en la familia o en la comunidad tiene desorden bipolar si los síntomas no son prominentes. Es complejo diagnosticar un desorden psicológico como éste, y se deben realizar varias pruebas para comprobar si realmente una persona sufre de alguna etapa de la enfermedad.

Las pruebas que ayudan en el diagnóstico de desórdenes bipolares, generalmente consisten en lo siguiente:

-Pruebas de laboratorio que incluyen análisis de sangre completo, análisis de tiroides y de orina.

Anuncio

-Prueba física que incluye evaluar todo lo externo de la persona como peso y talla, temperatura corporal, ritmo respiratorio y pulso, presión sanguínea, auscultación de pulmones y corazón, y revisión total del abdomen.

-Prueba psicológica que es considerada la parte más importante. El médico inicia la conversación y provoca que el paciente se exprese para conocer pensamientos y sentimientos internos, que ayuden a distinguir su patrón de comportamiento que puede haber causado el desorden. Al paciente también se le puede solicitar que llene algunos cuestionarios, y con su permiso, interrogar a familiares y amigos que puedan suministrar información de episodios de depresión o manía.

Para diagnosticar el desorden bipolar, el paciente debe reunir ciertos criterios basados específicamente en el tipo de desorden y los tipos de episodios e historia. Los investigadores dicen que la bipolaridad se puede considerar como una serie de desórdenes que varían en síntomas y grados. Es muy importante el diagnóstico temprano de la enfermedad, y si se hiciera un diagnóstico errado, la persona afectada no se curará porque el tratamiento prescrito puede ser inapropiado.

Tags
Salud

Artículo anterior

Cálculos renales o piedras en el riñón

Siguiente artículo

Cadillos en la piel
×
search icon