¿Qué revelan las estadísticas sobre la diabetes?

¿Qué revelan las estadísticas sobre la diabetes?

¿Qué revelan las estadísticas sobre la diabetes?

Las estadísticas sobre la diabetes revelan que los afroamericanos son uno de los grupos más grandes en USA que sufren de diabetes tipo II, lo cual es además una de las principales causas de muerte e invalidez en este grupo étnico. Dentro de las causas para adquirir esta enfermedad se citan, entre otras, tener un familiar cercano que sufra de diabetes, tener sobrepeso, ser afroamericano, presión arterial y niveles de colesterol altos.

No se tiene certeza de la razón para que los afroamericanos sean propensos a esta enfermedad en mayor grado que otros grupos, pero hay una buena relación con los grupos afroamericanos pobres, quienes son los que más mueren a causa de la enfermedad. Posiblemente se deba a condiciones de pobre salud en esas comunidades, limitado acceso a medicinas que pudieran salvar sus vidas y poca educación. Las estadísticas sobre la diabetes deben analizarse con cuidado. 

Anuncio

Además de lo anterior, las personas en esas comunidades pobres consumen abundantes comidas rápidas que frecuentemente son muy ricas en carbohidratos y grasas y poco nutritivas, pero son menos costosas que en otros tipos de restaurantes. Por ejemplo, las papas fritas que son un símbolo de los restaurantes de comidas rápidas, son ricas en carbohidratos y grasas, pobres en proteínas, pero llenan el estómago.

Estas personas afroamericanas deben chequear su índice glicémico y seleccionar los  alimentos que deben evitar, deben comenzar un adecuado plan de ejercicios, y si tienen sobrepeso, deben procurar perder unos cuantos kilos. Muchos centros de salud en USA ofrecen tests gratis para detectar diabetes, lo cual puede salvar la vida de aquellos en el borde de llegar a que la enfermedad pueda causar su muerte.

Tags
Salud

Artículo anterior

Mujeres con tendencia a la calvicie

Siguiente artículo

Dolores en las rodillas
×
search icon