El nuevo cuerpo perfecto no es 90-60-90

El nuevo cuerpo perfecto no es 90-60-90

El nuevo cuerpo perfecto no es 90-60-90

Desde pequeñas hemos escuchado que las medidas perfectas para el cuerpo de una mujer son 90-60-90, las supuestas medidas ideales de pecho, cintura y cadera, y con los años, hemos crecido con la mentalidad de alcanzar esas medidas para lucir perfectas. 

90-60-90

Aunque actualmente las medidas 90-60-90 son las más populares, existen estudios realizados en la Universidad de Texas que aseguran que el cuerpo perfecto tiene muchas más curvas y luce más saludable. Los investigadores tomaron en cuenta factores como la altura, las medidas anatómicas (busto, cintura y cadera), las medidas del rostro (nariz, labios), cabello, piernas, espalda y cuello.

Las investigaciones afirman que si la proporción cintura-cadera tiene un valor de 0.7 (la proporción aurea), la mujer posee las medidas perfectas. Es decir, si dividimos el perímetro de la cintura entre el tamaño de la cadera y el resultado nos da 0.7 aproximadamente, significa que nuestras proporciones son correctas. Mientras más nos acerquemos al 0.7 más cerca estamos de la medida ideal.

Adiós a los cánones impuestos sobre las medidas perfectas

Los estudios aseveran que ya no interesan los contornos, ni los tamaños, sino la relación entre estas dos partes (cintura-cadera) del cuerpo femenino, la curva proporcional. Un ejemplo de ello, es la modelo y actriz norteamericana Kelly Brook, quien tiene una estatura de 1,68 metros y posee las medidas de 99-63-91, las proporciones más cercanas al nuevo cuerpo perfecto.

Anuncio

90-60-90 Kelly Brook

Los patrones de belleza 90-60-90 se están alejando de las mujeres esqueléticas para girar hacia las más rellenitas o de cuerpos más esbeltos. Sin embargo, a pesar de este criterio, no hay peso suficiente para que la mayoría de las mujeres lo asuman.

Para lograr las medidas ideales se consideran muchos aspectos porque cada mujer tiene su medida perfecta. Y más importante aún, es concientizar que las medidas perfectas para una mujer son las que te hagan sentirte bien contigo misma.


Artículo anterior

Cirugía cosmética turística

Siguiente artículo

Láser para #depilación: tipos y usos
×
search icon