Prevención de desórdenes de la tiroides

Prevención de desórdenes de la tiroides

Prevención de desórdenes de la tiroides

La acumulación de ácidos en el cuerpo debido a insuficiente digestión de alimentos, a alergia a ciertos alimentos y consumo de sustancias formadoras de ácidos, junto a la exposición a metales pesados y químicos tóxicos en el agua o en alimentos altamente procesados, pueden causar desórdenes en el funcionamiento de la tiroides. Se reduce la habilidad de neutralizar los ácidos del cuerpo.

de la tiroides

Con un desorden en la tiroides, las células y órganos del cuerpo no metabolizan tan rápido como deberían. Entonces la cantidad de ácidos acumulados sobrepasa la capacidad de células y órganos para eliminarlo, porque la tiroides reduce su habilidad para manejar tales excesos, y cada vez el desorden de la tiroides se hace peor. Entonces, una tiroides lenta refuerza el problema digestivo que causa la acumulación de ácidos en el cuerpo. A la vez, se reduce la función del sistema inmunológico que puede llevar a infecciones crónicas que se esparcen rápidamente por todo el cuerpo.

dormir del lado izquierdo

Al igual que todos los órganos, la tiroides necesita glucosa y oxígeno para funcionar. Cuando los excesos de ácidos se acumulan en el flujo sanguíneo, esas vitales sustancias no llegan bien a la tiroides y sus funciones se reducen. Como resultado de eso, el cuerpo pierde la habilidad de limpiar del flujo sanguíneo esos excesos de ácidos, que son los que previenen que la glucosa y el oxígeno lleguen adecuadamente a la tiroides.

Anuncio

vive el presente

Una tiroides que funcione bien ayuda a restaurar la salud de otras partes del cuerpo. Cuando se neutralizan los ácidos y se eliminan las distintas sustancias formadoras de ácidos, se le da un chance a la tiroides para sanar, esto a su vez ayuda al resto del cuerpo a funcionar correctamente.

vegetariano

Para neutralizar los ácidos y restaurar el balance del pH del cuerpo, hay que reducir o eliminar el consumo de alimentos ácidos y otras sustancias ácidas. Incorporando más alimentos alcalinos y minerales en la dieta, se ayuda a eliminar los desórdenes de la tiroides, se mejora el metabolismo y se favorece la neutralización futura de los ácidos del cuerpo.


Artículo anterior

¿Dónde se esconden las grasas trans?

Siguiente artículo

Seis almuerzos chatarra que debes evitar
×
search icon