Seis alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Seis alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Seis alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el encargado de protegernos contra las bacterias, virus y células patógenas. Se trata de un conjunto de procesos y mecanismos que ayudan a reconocer y neutralizar aquello que atente contra la estabilidad del organismo. 

Este proceso biológico es primordial para nuestra salud y bienestar, una función vital de tu cuerpo para su mantenimiento y desarrollo.

Te presentamos algunos alimentos que ayudan a fortalecer este sistema si los consumes frecuentemente.

Calabaza o auyama

sistema inmunológico

Anuncio

Desde la pulpa hasta las semillas son buenas para el cuerpo.  Gran parte de su composición se basa en el beta-caroteno, componente que tu cuerpo convierte en vitamina A para ayudar a generar glóbulos blancos para combatir infecciones. Estudios sugieren que dicha vitamina podría mejorar la respuesta del cuerpo a la vacuna contra la gripe.

Frutas cítricas

Conocidas por aportar vitamina C, este componente es uno de los responsables  de fortalecer el sistema inmunológico. Una naranja al día te ayudará a crecer tus defensas para proteger tu organismo de todo tipo de infecciones. Procura comer de estas frutas sin convertirlas en jugo, ya que pierden sus nutrientes esenciales.

sistema inmunológico

Legumbres

Los frijoles y los guisantes (arvejas) son una buena fuente de hierro y zinc, compuestos que refuerzan el sistema inmunológico. También se destacan por estar repletos de vitamina B6, que ayuda a generar glóbulos blancos, llamados linfocitos, elementos que combaten las infecciones. La cantidad de hierro absorbida se puede duplicar si se combinan las legumbres con tan solo 25mg de vitamina C, por ejemplo, con ¼ de taza de brócoli.

Anuncio

Miel

Este alimento es muy versátil y aporta excelentes beneficios para la salud. Sus antioxidantes ayudan a combatir las bacterias causantes del dolor de garganta, las infecciones de oído y la tos.

Ajo

Consumir ajo tiene diversos beneficios, entre los que están: mejora la circulación de la sangre, es bueno para el hígado, reduce los niveles de colesterol y es bueno para la piel. Muchas cosas buenas trae este alimento, incluyendo sus propiedades preventivas, ya que es un alimento poderoso contra los virus que intentan ingresar en el organismo. Es un perfecto antibiótico, que puede ayudar a deshacerse de un resfriado.

Huevos

Anuncio

Estos son conocidos por ser una gran fuente de proteína, un nutriente fundamental para mantenernos fuertes contra las enfermedades. También son ricos en ácidos grasos omega-3 que fortalecen las células del sistema inmunológico. Además, es relativamente bajo en calorías (156 calorías en un huevo entero), contiene  todos los aminoácidos esenciales para el hombre, y se compone de distintas vitaminas como la B12, D, A, B2 y minerales como el fósforo, el zinc y el selenio.


Artículo anterior

Selección adecuada de grasas y carbohidratos en una dieta sana

Siguiente artículo

Las mejores meriendas saludables
×
search icon