Terapia de estrógeno: ventajas y desventajas

Terapia de estrógeno: ventajas y desventajas

Terapia de estrógeno: ventajas y desventajas

Muchas mujeres han dejado de utilizar la terapia de estrógeno por los reportes que señalan que es causa de enfermedades cardíacas. Recientes investigaciones han demostrado que esta hormona no es tan terrible como se cree. Además, cuando una mujer tiene insuficiencia de estrógeno en su cuerpo, debe recurrir a una terapia con esta hormona, como terapia emocional y para los factores de riesgo de la salud ligados a la menopausia.

 

Formas de administración y beneficios

Se puede administrar en forma de pastillas, parchos, cremas, implantes, inyecciones o anillos vaginales.

Anuncio

Las mujeres que más se pueden beneficiar de una terapia de estrógeno son las que han tenido serios síntomas de calorones o vaporones, las más propensas a fracturas de huesos y osteoporosis y las que han tenido una menopausia temprana por mal funcionamiento de los ovarios o por quimioterapia.

Las ventajas de la terapia con estrógenos son, entre otras, disminución de riesgos de osteoporosis y de enfermedades cardiovasculares, reducción de los calorones y de los cambios de humor, incrementando el confort psicológico.

Desventajas de la terapia con estrógenos

Por otro lado, la terapia con estrógeno tiene serias desventajas como incrementos de riesgo de cáncer uterino, del endometrio y de cáncer del seno cuando se usa por más de diez años, puede producir dolores de cabeza y migrañas, y se señala que puede afectar seriamente al hígado.

Usted decide con su médico

Anuncio

Con esas ventajas y desventajas, todo depende de la persona si quiere seguir o no la terapia, pero si usted quiere hacerlo, debe discutirlo muy cuidadosamente con su médico.


Artículo anterior

Nueve consejos para sobrellevar el sandwich generacional

Siguiente artículo

Soya, ¿beneficios en la menopausia?
×
search icon