Carne molida en un dos por tres

Carne molida en un dos por tres

Carne molida en un dos por tres

Este es un plato que se puede preparar con carne de res, de cerdo, o una mezcla de ambos. Sin embargo, a quienes nos gusta la carne lo preparamos con carne de res. Se puede utilizar cualquier corte de la carne que sea pulposo, muy útiles para este propósito es lo que llamamos pulpa negra, la chocozuela, el lomo, y hasta se puede preparar con lagarto de res. Por supuesto, mientras el corte sea de mejor calidad, mejor será el sabor de su carne molida.

carne molida

Es muy fácil y rápido preparar carne molida, por lo que es un plato que saca de apuros a la persona en momentos de apremio. Además, se puede guardar preparada en la nevera y luego es muy fácil calentar en microondas o por cualquier otro medio según el gusto de la persona. Aquí presentamos una receta muy sencilla:

Ingredientes:

-1 kilo de carne molida.

Anuncio

-1 cebolla grande picada a un tamaño según el gusto de cada persona.

-2 a 3 tomates picados en cubitos.

-4 papas medianas cocidas y cortadas en cubitos.

-1 o 2 zanahorias cocidas y cortadas en cubitos.

-1 ramillete de cilantro picadito.

-Sal y pimienta al gusto.

Anuncio

Preparación:

-Previo a la cocción de la carne, se impregna en jugo de limón y salsa inglesa.

-La cebolla se coloca en un sartén con aceite y se cocina removiéndola hasta que se vea cristalizada. Se agrega la carne y se va dorando totalmente removiéndola con frecuencia. Cuando se considere que está lista se agrega el resto de ingredientes, aplicando sal y pimienta al gusto. Se cocina a fuego medio por unos minutos hasta que se considere que se han mezclado los distintos sabores.

Listo para servir acompañado con arroz, ensalada, vegetales al vapor o cualquier contorno que el chef considere adecuado.


Artículo anterior

Recetas decembrinas con Tradición – La Hallaca Venezolana

Siguiente artículo

Lomo de cerdo mechado
×
search icon