Guasacaca, el guacamole venezolano

Guasacaca, el guacamole venezolano

Guasacaca, el guacamole venezolano

En realidad, la guasacaca es una salsa de origen venezolano bastante diferente al guacamole, pero por llevar aguacate como componente fundamental, muchas personas lo llaman “el guacamole venezolano”. Por la misma razón, algunos la identifican simplemente como salsa de aguacate.

Descripción y Usos

La guasacaca es una mezcla de sabores exquisitos que al final parece una crema, la cual se puede utilizar para untar y exacerbar el sabor de cualquier tipo de carne, como pescado, pollo, cerdo o res. También se puede untar cualquier galleta o pan. Sin embargo, su mayor aplicación es sobre la carne a la parrilla (Grill) y sobre sus acompañantes que puede ser una papa horneada o yuca hervida o frita. Existen diversas recetas para preparar una buena guasacaca, una muy sencilla, rápida y tradicional y otra un poco más elaborada, especial, pero ambas de delicioso sabor.

Recetas

Anuncio

Guasacaca tradicional: en el vaso de la licuadora se colocan dos aguacates pelados y picados en trozos, más dos tallos de cebollín a los cuales se le elimina la parte más verde, más dos dientes de ajo, más un ramillete de cilantro. Se comienza a licuar y se va agregando proporcionalmente vinagre blanco, aceite (si es de oliva mejor) y jugo de limón, hasta que se logre una consistencia pastosa. Todos estos líquidos al gusto de la persona, pero siempre evitando los excesos de vinagre o de limón.

Guasacaca especial: se van mezclando los ingredientes 1,5 tazas de tomate picado en trozos pequeños, 1 taza de cebolla picadita, 3 dientes de ajo, medio pimentón rojo y medio pimentón verde picaditos, 1,5 cucharadas de perejil picado, media taza de vinagre, una taza de aceite. Una vez estos ingredientes están mezclados, se agrega una taza y media de aguacate en puré, se mezclan, luego se agrega una taza y media de aguacate picado en cuadritos, se mezclan, y listo para comer.


Artículo anterior

Receta: Bizcocho con sabor a limón

Siguiente artículo

Trucha al horno con vegetales
×
search icon