7 Trucos para ahuyentar las hormigas

7 Trucos para ahuyentar las hormigas

7 Trucos para ahuyentar las hormigas

Pensarás que lo más lógico es mantener bien limpio tu hogar, en especial tu cocina y no dejar ningún tipo de residuos de alimentos que llamen a las hormigas, específicamente residuos dulces, pero si por más que limpias hasta el mínimo rincón sigues viendo un "caminito" de hormigas que va de un lugar a otro, toma en cuenta estos trucos para las hormiguitas no lleguen más.

La gran ventaja es que los ingredientes que mencionaremos los tenemos disponibles casi todos en casa, así que desde ya puedes probar con alguno y verás cómo las hormigas desaparecerán de tu hogar. Los recomendamos además por su origen natural, ya que los diferentes productos anti plaguicidas o mata insectos pueden resultar tóxicos para la familia y no son recomendables para usar en zonas tan importantes como la cocina.

-Cáscaras de cítricos:

Aprovecha las cáscaras de estas frutas que siempre tienes en casa y colócalas en rincones claves de la cocina. Su rico olor además aromatizará el espacio. Puedes alternar entre naranjas, limones y mandarinas.

Anuncio

-Menta:

Las hojas de menta son perfectas para colocar en las ventanas o puntos de entrada de hormigas. Puedes colocar unas hojitas trituradas o mejor aun, sembrar algunas en frascos o envases pequeños y colocarlas en la ventana. Notarás la diferencia.

-Canela y ajo:

Resulta una gran combinación sobre todo en orificios de puertas y ventanas. Te recomendamos que coloques más canela que ajo por el fuerte olor de este último.

Anuncio

-Vinagre:

Puedes colocarlo en pequeños vasos o usarlo con pistola rociadora. Es uno de los ingredientes más eficaces para combatir a las hormigas, porque una vez que huelen el vinagre, no regresan jamás.

-Pimienta negra:

Su olor sencillamente las hace huir. ¿Lo habrías imaginado? La pimienta es uno de los ingredientes por excelencia para hacer desaparecer rápidamente a las hormigas.

-Talco:

Anuncio

Increíblemente el talco influye en el olfato de las hormigas, pero además es un obstáculo fuerte en el camino. Por eso es ideal para colocarlo por donde las veas pasar.

-Azufre y bicarbonato:

Mezcla ambos ingredientes y espolvoréalos al estilo del talco.

No olvides sellar bien las bolsas y envases que contengan dulces o alimentos y cambiar estos ingredientes al menos cada semana, aunque verás que en pocos días, ya no verás hormigas en tu hogar.


Artículo anterior

Es bueno el calor, pero no tanto

Siguiente artículo

Las tres maneras más elegantes de extraer el café
×
search icon