Sencilla y tradicional: Salsa Napolitana en un dos por tres

Sencilla y tradicional: Salsa Napolitana en un dos por tres

Sencilla y tradicional: Salsa Napolitana en un dos por tres

La salsa napolitana es uno de los aderezos para pastas más sencillos de preparar, sin embargo en Mi Gelatina te daremos una receta que hará mucho más rápido que se convierta en una de tus recetas secretas para sorprender. Como sabemos, la napolitana (también conocida como marinara) es una salsa italiana a base de tomate, que va condimentada con algunas hierbas. ¡Prepárala!

1.- En una cazuela o sartén, vamos a sofreír en un poco de aceite de oliva, dos cebollas medianas, dos dientes de ajo y un ají dulce, finamente picados.

2.- Cuando las cebollas transparenten, agregaremos una hoja de laurel y una cucharada de albahaca. Puedes triturar las hojas o comprar albahaca molida. Mezclar preferiblemente con una cuchara de madera.

Anuncio

3.- Añadir un pimentón rojo y cuatro tomates maduros, también picados finamente. Puedes optar por puré de tomate :) Además es el momento de colocarle una pizca de sal y de pimienta al gusto.

4.-Agrega una cucharadita de orégano y una cucharadita de perejil.

5.- Al seguir moviendo, puedes ir triturando los ingredientes con un tenedor o cuando reduzca el sofrito, trocearlo más en una trituradora o en la licuadora. Procura que esté a fuego medio al menos por 30 minutos, moviendo constantemente.

Sírvela con pasta blanca y completa tu plato espolvoreando queso parmesano o pecorino. ¡Buen provecho!

Anuncio

Tip: Esta salsa también es ideal para servir sobre milanesas de pollo a la plancha, berenjenas asadas y como salsa de pizzas.

Tags
Ganga, Hacks, Salsa

Artículo anterior

Tipos de Hipnosis: del individuo a las masas

Siguiente artículo

Filosofía, reflexión y educación emocional en breves y hermosas animaciones
×
search icon