4 problemas de consumir alimentos con aceite de coco

4 problemas de consumir alimentos con aceite de coco

4 problemas de consumir alimentos con aceite de coco

Hace unos años el aceite de coco se puso de moda como un alimento healthy para la dieta. La fuerza de con la que actuaban bloggers e influencers acerca de los alimentos que contenían estas propiedades, hizo que este producto se relacionara con la etiqueta de saludable.

aceite de coco

Más allá de esos beneficios que presuntamente contiene el aceite de coco, la realidad es más bien contraria. Y es que tras diversos estudios llevados a cabo por especialistas de la nutrición, se han descubierto efectos secundarios negativos del consumo de este aceite.

Por qué no consumir alimentos con aceite de coco

Al tomar alimentos con aceite de coco en exceso estás perjudicando directamente a tu salud. 

Anuncio

Aumenta tu peso

El aceite de coco es rico en grasas no saludables. Bien tengas como objetivo perder peso, o simplemente no ganarlo, no será posible debido a las propiedades que contiene este producto.

Además, paralelamente a este problema, te irás convirtiendo en una persona más vulnerable.

Desarrollo de enfermedades cardiovasculares

Consumir alimentos con aceite de coco provoca que tanto tu colesterol malo, como tu presión arterial aumente. Este hecho resulta significativo para la salud del corazón, ya que se traduce en la creación de una capa de grasa en tu sangre que podría acabar bloqueando tus arterias del corazón.

En el peor de los casos, el aceite de coco podría significar problemas de corazón, infartos, e incluso la muerte.

Provoca trastornos digestivos

Anuncio

Aunque no es uno de sus males mayores, el consumo excesivo de alimentos ricos en este elemento puede desencadenar trastornos digestivos y problemas estomacales, tales como la diarrea.

Genera reacciones alérgicas

Las reacciones alérgicas provocadas por el aceite de coco suelen ser usuales. Y es que introducir los alimentos con esta propiedad en exceso hará que tu organismo desarrolle reacciones alérgicas que se traducirán en: picores, erupciones, vómitos, falta de aire, irritación…

En el peor de los casos, podrías llegar incluso a desarrollar anafilaxia. Esta se trata de una reacción alérgica que podría derivar en la muerte.

aceite de coco

Ahora ya conoces los efectos secundarios de consumir alimentos con aceite de coco. Controla el consumo de estas comidas para evitar problemas de salud.


Artículo anterior

Selección adecuada de grasas y carbohidratos en una dieta sana

Siguiente artículo

Las mejores meriendas saludables
×
search icon